Video: así fue el violento ataque a un comercio céntrico durante los festejos por la 'Scaloneta'
El hecho ocurrió cerca de las 4 de la madrugada en un local ubicado sobre Intendente Manny al 800. Los propietarios realizaron la denuncia y aseguran que una cámara de seguridad registró toda la secuencia.
Uno de los pocos incidentes registrados durante los festejos por el último triunfo de la Selección Argentina -que le dio el pasaje a las Semifinales del Mundial 2026 ante Inglaterra- en General Rodríguez tuvo como víctima a un comercio del casco urbano, cuya vidriera fue destrozada por el impacto de una botella durante la madrugada del domingo.
El hecho ocurrió alrededor de las 4.10 en un local ubicado sobre Intendente Manny al 895, donde funciona una pañalera. De acuerdo con la denuncia policial, la propietaria fue alertada por una vecina acerca de la rotura del frente del comercio y, al llegar al lugar, comprobó los daños.
Dale play al video y mirá cómo fue el hecho:
Según relataron los comerciantes a La Posta Noticias, una cámara de seguridad registró el momento en que un joven de aproximadamente 20 años pasó caminando por el frente del local y lanzó una botella que impactó contra la vidriera, provocando importantes daños materiales.
Los dueños aclararon que no se produjo el robo de mercadería ni de dinero, sino únicamente la rotura del vidrio. Además, solicitaron preservar su identidad y no difundir datos personales.
La denuncia fue radicada en la Comisaría Primera de General Rodríguez. En el expediente quedó asentado que el comercio cuenta con cámaras de seguridad, material que podría resultar clave para identificar al responsable.
Este episodio fue uno de los dos incidentes aislados informados oficialmente durante los festejos en la ciudad, junto con el incendio de una motocicleta ocurrido en inmediaciones del Arco del barrio Güemes.