Video: de película, con una camioneta robada en Gral. Rodríguez empujaban otra en un distrito de la región
Una frase común señala que muchas veces la realidad supera a la ficción, esto resume a la perfección lo sucedido con pocas horas de diferencia, con una verdadera novela de terror, suspenso e inseguridad con un doble robo de camionetas que comenzó en General Rodríguez, continuó en Gregorio de Laferrere, con otro hecho ilícito vinculado con lo sucedido en este distrito y culminó con uno de los rodados encontrado, pero con faltantes.
Los partidos y posteriores festejos por los triunfos de la Argentina en el Mundial revirtiendo momentos desfavorables ante Cabo Verde y Egipto fueron de película también, pero en ese marco se dio un notorio contraste por lo sucedido tanto durante los encuentros como en el medio de los instantes de algarabía, con diferentes hechos de inseguridad: el robo de una moto y de una camioneta son solo dos de los ejemplos -reflejados por este medio- para confirmar lo señalado.
Introducción
Todo comenzó cuando una vecina rodriguense denunció que malvivientes le robaron su Chevrolet Blazer bordó, dominio CKL (T) 111 cuando miraba el encuentro de la Selección ante Cabo Verde –el viernes 3 de julio- junto a su hijo. La camioneta estaba estacionada sobre Mitre entre Pellegrini y la Ruta 7, en pleno caso urbano de General Rodríguez.
Leé también: “Aprovecharon” el partido de la Selección Argentina y le robaron la camioneta
La camioneta fue estacionada cerca de las 18:30 y al regresar, aproximadamente a la 0:30 del sábado, el rodado ya no estaba.
La Chevrolet Blazer bordó robada a la familia rodriguense entre el viernes 3 y el sábado 4
Desarrollo
Con la Blazer bordó robada en el centro de Gral. Rodríguez, los malvivientes hurtaron empujando otra camioneta, esta vez en Gregorio de Laferrere y paradójicamente también después de los festejos –prolongados por cierto- tras otra victoria de la Albiceleste. En este caso, cerca de las 2.12 horas del miércoles 8 de julio, se llevaron una Ford F100 verde, patente WFO-651.
Los vecinos colaboraron aportando las imágenes para seguir a los rodados
Como puede apreciarse en los diferentes videos aportados por vecinos a la familia de La Matanza, se ven claramente las dos camionetas; en el caso del distrito de la región se la robaron de la vereda empujando y después con la Chevrolet sustraída en Rodríguez -que los estaba esperando en la esquina- la fueron llevando de arrastre.
“Tenemos un destacamento a media cuadra, pero no se movieron. Nos movimos nosotros casa por casa en nuestro barrio siguiendo las cámaras donde se veían. Se vio que se la llevaron de la calle Recuero, doblaron en Garzón (“pedimos cámaras”) y vimos que volvió a doblar en Reaño (“volvimos a solicitar cámaras”) dobló en Spiro y así fuimos siguiéndolas. Muchos vecinos nos ayudaron gracias a Dios”, explicaron a La Posta! Noticias.
El seguimiento de la camioneta, ya sin parte de su estructura
Desenlace
“Golpeamos puerta por puerta y todos nos ayudaron”, destacó la familia, que de acuerdo a lo que pudieron relevar y comentarle a este medio, lo sucedido no sería casualidad ni al voleo, al parecer pasa a menudo porque en la zona “ya nos quisieron abrir el auto, pero no lo lograron”, agregando que “debe de ser la misma banda porque cuando publicamos el robo en Facebook muchas personas –“que ya fueron robados sus vehículos”- comentaban que fue de la misma metodología: empujándola con otra camioneta”.
“La encontramos sin caja, sin patentes, sin papeles que estaban dentro de la camioneta”, sostuvieron, al tiempo de indicar que “es una herramienta de trabajo para la familia. La encontramos porque nos movimos muchísimo desde las 7 AM cuando se descubrió que ya no estaba hasta la noche, tipo 23 horas, que la encontramos”.
La camioneta de la familia de Gregorio de Laferrere fue encontrada con faltantes
“Tenemos un perro en el frente de la casa, pero nunca ladró y es súper guardián: al parecer le dieron algo de comer mientras ellos hacían todo…”, conjeturaron y concluyeron indicando que “la encontramos en el Kilómetro 35, atrás del cementerio también buscando y gracias a comentarios en nuestras publicaciones que la gente nos ponía: que la camioneta bordó andaba por esa zona”.
Epílogo
A modo de colaboración para que la familia rodriguense tenga algún dato concreto más acerca de su camioneta, concluyeron aclarando que “según las cámaras, se fue yendo para González Catán y terminó en el Kilómetro 35”, donde terminaron perdiéndole el rastro y hallando su Ford sin la valiosa caja, sin las chapas patentes ni la documentación.
Sin duda fue una película de terror, suspenso, drama y mucho más para dos familias de dos distritos de la región separados por más de 50 kilómetros de distancia: la inseguridad no distingue de marcas, modelos, rodados ni de días ni de noches, todo es posible en la realidad llamada El Lejano Oeste.
Así fue encontrada la Ford F-100: sin la caja mudancera