Seguridad 21 JUL 2026

La barbarie post Mundial en el distrito llegó a las pantallas de la TV nacional

Compartí en las redes

Uno de los episodios que formó parte de la pesadilla de violencia y delincuencia en el centro de General Rodríguez, reflejado en esta página al igual que otros casos, tomó relevancia nacional: se trata de los destrozos y del saqueo a la heladería Sei Tu ubicada en Bernardo de Irigoyen e Intendente Pedro Whelan. Hubo un móvil de América TV este martes por la mañana

Es que el local fue blanco de un saqueo masivo que dejó pérdidas millonarias y a sus trabajadores en un estado de shock absoluto.

Leé también: Saquearon y causaron destrozos en una heladería céntrica tras los festejos en apoyo a la Selección

La cobertura de este dramático suceso fue realizada por América TV, específicamente para el programa "La Mañana de Lape", donde el cronista Diego Lewen informó en vivo desde el lugar de los hechos, mostrando los destrozos y dialogando con las víctimas.

En el piso, el conductor Sergio "Lape" Lapegüe expresó su indignación ante la impunidad de los delincuentes, quienes no solo actuaron con violencia, sino que además se fotografiaron con los baldes de helado robados para alardear en redes sociales.

Leé también: Las imágenes de la barbarie de anoche entre vándalos y policías en la zona de la estación de Gral Rodríguez

Como informara La Posta! Noticias, el ataque se produjo cuando una multitud acorraló a los efectivos policiales arrojándoles piedras presuntamente extraídas de las vías del tren cercanas. Tras romper los cristales del frente del local -cuyo costo de reposición se estima en 3,5 millones de pesos-, decenas de personas ingresaron para desvalijar el comercio.

De acuerdo al informe, en total, se llevaron más de 400 kilogramos de helado; la caja registradora con la recaudación del día; un molinillo de café y hasta las bicicletas de los empleados que estaban trabajando en ese momento.

Conmoción

El impacto del robo fue devastador. Los empleados del local tuvieron que refugiarse en el techo y bloquear el acceso (una tapa) con ladrillos para evitar ser agredidos por la turba.

Por su parte, trascendió en la transmisión que el dueño del comercio se encuentra en una situación financiera crítica, evaluando si podrá volver a abrir tras sufrir pérdidas que rondarían los 25 millones de pesos. Además, se informó que su esposa, que está embarazada, debió ser internada debido al cuadro de estrés provocado por el violento incidente.

El testimonio del horror

Uno de los empleados que se encontraba en el mostrador al momento del ataque, brindó un relato estremecedor de los hechos. Según sus palabras, alrededor de las 23:10 del domingo, la Policía comenzó a sufrir una lluvia de proyectiles y utilizó la estructura de la heladería como escudo. "Una vez que reventaron todos los vidrios... empezaron los saqueos", relató el joven, quien describió cómo una horda de entre 20 y 30 personas -que luego fueron muchas más- irrumpió en el local mientras él permanecía en estado de shock.

En medio del caos, recordó que uno de sus compañeros estaba en el fondo lavándose la cara tras haber recibido un piedrazo. Ante la inminente entrada de los delincuentes al sector del mostrador, ambos decidieron huir hacia la parte superior del local. "Nos encerramos en la parte de arriba, cerrando con ladrillos para que no pudieran pasar", explicó, detallando que el refugio en el techo fue una medida desesperada ante el temor de ser linchados o golpeados por la multitud.

Los empleados también fueron víctimas directas del robo de sus pertenencias personales. Según se informó, los asaltantes se llevaron las bicicletas que los trabajadores utilizaban para trasladarse, así como sus bolsos y mochilas. Pero el temor es mayor debido a que pueden quedarse sin trabajo, sustento para los empleados y sus familias.

La fiscal Alejandra Rodríguez (UFI N°9) tiene a su cargo la investigación; el caso fue caratulado como "Robo en poblado y en banda", que contempla penas de entre 3 y 10 años de prisión, debido a que los atacantes se valieron de la superioridad numérica para dejar a las víctimas en un estado total de indefensión.

En tanto, no se descarta que muchos de los atacantes sean conocidos de la zona, de acuerdo a las versiones que circularon en la jornada de este martes.