Hubo acuerdo paritario entre el Municipio, ATE y STM

Hubo acuerdo paritario entre el Municipio, ATE y STM

Se firmó el acuerdo salarial que dará un aumento y tres actualizaciones a los sueldos de los empleados municipales.

Durante la mañana del martes 26 de marzo, el Intendente, Darío Kubar, junto con representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y miembros del gabinete municipal firmaron el acta acuerdo que establece un incremento del 20 por ciento sobre el sueldo básico de los empleados estatales y actualizaciones bimestrales.

El aumento del 20 por ciento comenzará a tener vigencia a partir del 1º de mayo de este año; mientras que las actualizaciones, a partir de junio e irán acompañando el índice de inflación que vaya registrando en el INDEC.

dsc_0902

La reunión se llevó adelante en el Salón Garrahan del Palacio Municipal.

Según informó el Dpto. de Prensa del Municipio, luego de la rúbrica, el Jefe comunal destacó que se llegó a una resolución rápidamente: “Suscribimos el acuerdo paritario como lo venimos haciendo desde que nos toca gobernar, siempre mediando los intereses del sector de los trabajadores y las posibilidades de pago de la Municipalidad. Es un acuerdo que arranca con un aumento del 20 por ciento a partir del mes de mayo, que se cobra con el sueldo de fines de mayo o primeros días de junio”.

Por su parte, el secretario de Economía, Cristian Brilloni, señaló que durante este mes se llevaron a cabo las reuniones con los gremios ATE y STM con quienes se llegó a un “muy buen acuerdo”. Asimismo, remarcó que además del aumento del 20 por ciento, las actualizaciones bimestrales permitirán finalizar el año acompañando el índice acumulado de inflación del INDEC. Vale recordar que atado al incremento salarial se encuentra la Tasa de Servicios Generales, que seguramente sufrirá también incrementos acompañando los aumentos de la categoría básica de los empleados municipales tal como está establecido por ordenanza.


Redaccion por Redacción

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>