Familia del hombre apuñalado en Marabó pide testigos del hecho

Familia del hombre apuñalado en Marabó pide testigos del hecho

El episodio tuvo lugar en cercanías del arco de ingreso al barrio en Ruta 28 el domingo 7 de abril en horas de la mañana. El hombre tiene 41 años y se encuentra grave.

Jorge Hircañaupa Yascavilca fue herido con un arma blanca el pasado domingo 7 de abril alrededor de las 6.50 horas cerca del arco de ingreso al barrio Marabó, en Ruta 28 y Arroyo Correntino. Recibió un puñal en el abdomen y se dirigió al destacamento policial que funciona allí, desde donde fue trasladado al Hospital Vicente López.

INAUGURACION-DESTACAMENTO-POLICIAL-BARRIO-MARABO-3Tras una cirugía, se encuentra internado en grave estado y su familia pide a la comunidad que aquel que haya visto algo pueda informarlo para dar con el o los responsables, a quienes aún no se pudo localizar pero por los cuales ya hay una investigación en marcha.

La Posta dialogó con familiares del hombre, que tiene 41 años de edad y hace 15 se vino al país desde su Perú natal, pasando los últimos 5 años en barrio Marabó, donde vive junto a un hermano. “Nos enteramos por un policía del destacamento de Marabó. Llamaron a mi esposo tipo 6.30 hs para decirle que estaba herido de un puñal. Lo encontramos desangrándose en la puerta de la comisaría esperando que llegue la ambulancia. Se lo llevaron, lo trasladaron al hospital. Llegó por guardia, le hicieron placas, después de una hora pasó a cirugía. El estaba consciente hasta ese momento”, comentaron sus familiares.

Y sobre el hecho, continuaron: “El dijo que lo querían asaltar, se defendió, pero fue uno por atrás, lo sujetaron y otro lo apuñaló por delante. No supimos con qué, si con cuchillo o tijera. Nos dijo el medico que fue una cuchilla que perforó el esófago, hígado, páncreas y al hacerlo se dobló para abajo y penetró más. Ahora está en coma, no sabemos nada. Solamente depende de él, nos dijeron los médicos que hicieron todo lo posible. Le pusieron tres unidades de sangre y hay que ver como las recibe”. El martes, comunicados de nuevo, se pudo saber que si bien sigue delicado y sin despertar, se habría logrado estabilizar su situación, lo cual es el primer signo positivo desde su internación.

El lunes por la mañana, las familiares comentaron que Hircañaupa Yascavilca “se iba a tomar un colectivo para ir a Morón a hacer compras. Cargó la SUBE en un kiosco que tiene cámaras y supuestamente se iba a verificar eso. La tarjeta SUBE se la robaron”.

Si bien hubo un vecino que llegó a ver al hombre llegar herido al destacamento policial antes de tomar su colectivo, la familia de Hircañaupa Yascavilca pidió que “si alguien sabe algo, agradeceríamos mucho que nos ayuden con información”.

herido-marabo hombre-de-marabo

 

 


Redaccion por Hernan Cohen

Y vos que opinas?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

?>