Un hombre fue apuñalado en B° Marabó y quedó en Terapia Intensiva

Un hombre fue apuñalado en B° Marabó y quedó en Terapia Intensiva

banner-este-seguridad

El hecho ocurrió el domingo por la mañana en proximidades del arco del barrio ubicado sobre la Ruta 28 de la ciudad. El agresor se escapó y la policía busca testigos que den información sobre el hecho. No se sabe el origen de la agresión, pero se comprobó un faltante en la víctima, que desmejoró en el nosocomio local. Aún no hay familiares que se hayan acercado.

El domingo por la mañana ocurrió un gravísimo hecho a pocos metros del ingreso del barrio Marabó, de General Rodríguez. Según lo que trascendió, un hombre fue agredido alrededor de las 6:50 hs con un arma blanca, produciendo una grave herida en el abdomen. El sujeto se dirigió como pudo hacia el destacamento de la Policía Bonaerense, junto al arco de ingreso que da de la ruta hacia la calle Arroyo Correntino.

INAUGURACION-DESTACAMENTO-POLICIAL-BARRIO-MARABO-3En el lugar, respondió un agente que estaba allí adentro y se desconoce en qué condiciones lo trasladaron hacia el nosocomio provincial Vicente López y Planes. allí, en la guardia lo prepararon y rápidamente lo trasladaron a cirugía, en el pabellón correspondiente, donde ya ingresó sin conocimiento.

Según un doctor, el sujeto es de baja estatura, pelo corto, tez oscura y sin tatuajes, está inconsciente desde que llegó al hospital y fue intervenido a los pocos minutos, estabilizándose hemodinámicamente, pero con pronóstico reservado y estado delicado, ya que hubo órganos comprometidos por la herida.

En principio, sobre el hecho se analizan las circunstancias y agentes de la Comisaría 1°, siguiendo instrucciones judiciales se dirigieron al barrio a tratar de dar con familiares, con resultado negativo. Sí lograron identificar su nombre o parte de él, como “Hircañaupa Yacsavila”, lo cual puede ser un apellido compuesto de este hombre de 42 años de origen peruano. Más allá de esto, no se sabría su domicilio ni hay aún más datos. Por la particularidad del nombre, al buscar en redes, salen muchos con apellido YacsavilCa, de modo que también habría que buscar con esa variante.

Qué se sabe del hecho y el victimario:

De lo que se pudo averiguar del hecho que derivó en el intento de homicidio, trascendió que la hipótesis por estas horas es que la víctima forcejeó con otro hombre, el cual le habría sustraído la tarjeta SUBE tras herirlo. Luego, huyó entre las sombras, dado que era muy temprano y no había mucha luz.  Se solicita a los vecinos que puedan haber visto a alguien correr en ese margen horario, como ingresando al barrio, para que se acerquen a declarar a la Comisaría 1°.

Trascendido de un vecino y seguimiento de la causa:

Un hombre dijo a La Posta que vio a la víctima tomando mate a las 5:40 am cerca del arco y que cerca del lugar hay una despensa de 24 hs que tendría cámaras. El agredido se había quedado dentro del destacamento esperando ser trasladado mientras el vecino que lo vio, segundos después de la puñalada, se tomaba el colectivo de las 6:50 am. Será relevante que muchas personas agreguen información al expediente para tratar de esclarecer el hecho.

Quedó a cargo de la investigación la UFI N°9, bajo la secretaria Rotondi, por el momento, caratulando la causa como “Robo y Lesiones”. En el hospital nadie se presentó al momento, por lo cual puede que si tiene familiares en el país, no sepan de su condición, de modo que se solicita darle difusión a la nota.

 

Compartir en las redes



Y vos que opinas?