Septiembre fue un mes cargado de actividades para la Cooperativa Rodríguez Sustentable

Septiembre fue un mes cargado de actividades para la Cooperativa Rodríguez Sustentable

La entidad local presidida por Rodolfo Arturo Del Prado fue invitada a distintos eventos que se desarrollaron dentro del distrito.

En el “Mes de la Limpieza”, la Cooperativa Rodríguez Sustentable se destacó en el distrito por continuar con su labor para el cuidado del medioambiente. Presidida por Rodolfo Del Prado, vecino de Los Aromos, y compuesta por un incansable grupo de trabajo, también vecinos de la ciudad, tuvo un septiembre movido en el cual la Cooperativa participó activamente de distintas charlas y jornadas con el tópico de ambiente como principal.

img-20191003-wa0004En la primera quincena del mes pasado, tras las citaciones por parte de la Dirección de Deporte municipal y del Museo Itinerante Argentino, Rodríguez Sustentable visitó las escuelas Nº 20 del Sommer y la Primaria Nº 11, en donde se realizaron actividades alusivas al cuidado del medioambiente y el reciclado, respectivamente.

No obstante, el viernes 13 fue protagonista del cierre del programa Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), orientado al cuidado del medioambiente, donde la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 4 “Nuestra Señora del Carmen” afianzó su compromiso con el medioambiente.

img-20191003-wa0003El 18, en tanto, la cooperativa fue convocada por el Municipio y la Fundación Éforo para participar de una charla con referentes locales que tratan la temática del cuidado del medioambiente y el reciclado en el marco de una nueva edición del programa Escuela de Vecinos, destinado para alumnos y alumnas de los 4º años; dicha jornada tuvo lugar en la Escuela Secundaria Nº 1. En representación de Rodríguez Sustentable estuvo Del Prado, quien dialogó con los y las estudiantes locales, aportándoles conocimientos e ideas sobre el reciclado, el fuerte principal de la entidad que preside.

Y por último, la frutilla del postre: la limpieza de un predio frente a la ex Valente o Bimbo (delimitado entre las calles Concejal Hernandez, Maestro Andres Guerra, Caratini y Pedro Conde), donde, según se detalló, se levantaron unos 450 kilos en total. Esta última jornada fue el 21 de septiembre, en el Día Mundial de la Limpieza, y se desarrolló en conjunto con el Rotary E Club Oeste.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?