La cooperativa Rodríguez Sustentable informó cuánta basura recogió en el predio de Los Viveros

La cooperativa Rodríguez Sustentable informó cuánta basura recogió en el predio de Los Viveros

La actividad se realizó durante la mañana del sábado 21 de septiembre en conjunto con el Rotary E Club Oeste en el Día Mundial de la Limpieza. De todas formas, vecinos siguen preocupados por la posible formación de un basural si las autoridades no intervienen.

El lote donde trabajaron se encuentra ubicado en las calles Concejal Hernandez, Maestro Andres Guerra, Caratini y Pedro Conde, frente a la ex Valente o Bimbo.dia-mundial-limpieza-predio-los-viveros-2

Allí, durante 3 horas y media trabajó un grupo de 15 vecinos entre quienes se encontraban representantes de la cooperativa Rodríguez Sustentable (representante local para la actividad del Día Mundial de la Limpieza) y del Rotary E Club Oeste.

En un comunicado especificaron que el área donde trabajaron fue de 100 metros cuadrados y levantaron residuos en 45 bolsas, lo que representó en total unos 450 kilos.

En tanto, detallaron que 6 bolsas fueron de materiales reciclables, con un peso de 30 kilos. Y que recogieron también “un bolsón de chatarra”.dia-mundial-limpieza-predio-los-viveros-8

Carolina, vecina de Los Viveros, comentó a La Posta que si bien ella vive en una calle paralela a la del predio, se trata de una problemática que afecta a todo el barrio. “La basura se empieza a juntar y pueden llegar ratas. Ya hay ardillas. El predio son unas cuatro manzanas, y en cada lateral tiene una extensión de 300 metros. Se trata de un pulmón natural, porque es una especie de bosque, pero desde hace unos dos años, uno camina por sus límites y cada 50 metros se encuentra con un mónticulo de basura”.

La vecina también aclaró que entre los residuos que encontraron había vidrios rotos y otros elementos cortantes, y mucha basura domiciliaria. “Debe haber algunos vecinos del barrio que tiran, pero creo que mayormente puede ser que vengan de otro lado y tiren. Aprovechan las calles Concejal Hernández o Maestro Guerra que son asfaltadas, y como a nadie le importa este lugar, dejan su basura. Algunos la dejan en la vereda y otros se internan un poco entre los arboles para tirarla”, mencionó.

Por último, dejó claro que “cómo eramos pocos elegimos un lugar sobre Concejal Hernández y lo limpiamos muy bien, pero quedan varios puntos del predio donde hay mucha basura. Si no se hace algo, se va a convertir en un basural”.

El antes y el después del trabajo de los vecinos y cooperativa

 

Compartir en las redes



Y vos que opinas?