Sociedad 8 JUL 2023

La postura ética por la que Luján se bajó de la final y coronó a General Rodríguez en la Copa Igualdad de fútbol femenino

Compartí en las redes

En los primeros días de este mes se llevó a cabo la primera fase del certamen en la ciudad de Moreno. El combinado local llegó al partido decisivo de la Región Primera, que integra a distritos de la zona, ante Luján, pero las rivales decidieron abandonar en pos de una situación que detectaron a lo largo de la competencia. ¿Qué pasó?

Desde la Secretaría de Deportes municipal de Luján informaron que el equipo se retiró para defender la importancia de la ética en el deporte y luchar contra la violencia de género. Así, explicó que las jugadoras identificaron "en el desarrollo del campeonato la participación de un director técnico de otra localidad denunciado por violencia de género, y con el apoyo institucional, de jugadoras y equipos fue contundente la respuesta colectiva, para que la persona no participara del campeonato ni ejerza violencias contra el equipo mediante terceras personas".

El sujeto mencionado integra el cuerpo técnico de la selección de Moreno. Desde la organización de la competencia le pidieron que se retire del certamen. Las morenenses se retiraron y, pese a que Luján había perdido con ellas en semifinales, avanzó directamente a la final: allí las esperaba General Rodríguez, que había derrotado a San Fernando.

Sin embargo, las lujanenses decidieron también bajarse del torneo, decisión que fue aplaudida por los equipos rivales. "La solidaridad, el acompañamiento y el compañerismo entre las jugadoras, como eje principal de la práctica deportiva, se puso por delante para alzar las copas, donde se sentó un precedente y muchos aprendizajes para construir un deporte libre de violencias de género", indicaron desde el Municipio de Luján. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario