Sociedad 9 AGO 2023

"Maxi me...": la frase de Fernando Pérez Algaba antes de su reunión en General Rodríguez

Compartí en las redes

Un testigo brindó en las últimas horas datos de cómo fue el instante previo en que el empresario se encontró con sus deudores, dato que sirve a los investigadores para rearmar la secuencia.

El crimen de Fernando Pérez Algaba sumó un nuevo capítulo tras las declaraciones de un testigo que habló con él horas antes de que llegara al predio de Renacer ubicado en General Rodríguez. Esto surge luego del testimonio que realizaron de los dos involucrados en ese encuentro, Maximiliano Pilepich y Nahuel Vargas.

Hasta el momento se sabía que Pérez Algaba se había dirigido hacia ese sitio de nuestra ciudad para encontrarse con Pilepich y Vargas el 18 de julio por la tarde, quienes señalaron que el comerciante fue con Vargas en una Land Rover mientras que Pilepich llegó en un vehículo que sería el Mercedes Benz detectado en cámaras. Una vez que se hizo la entrega de una parte del dinero, de acuerdo a esa misma declaración, Fernando Pérez Algaba le dio a Pilepich la Land Rover y se quedó en el terreno mientras que los otros dos se retiraron.

Leé también: Las pistas sobre el caso Fernando Pérez Algaba en Gral Rodríguez: el misterioso Mercedes Benz y el dato clave de su celular

Ahora, este testigo relató en la causa que habló por teléfono con Pérez Algaba horas antes de ese encuentro y que notó con miedo al empresario asesinado. "Maxi (por Maximiliano Pilepich) me cagó y estoy yendo para el campo”, fueron las palabras que le expresó mientras iba en camino hacia el complejo Renacer, ubicado en la Av. de las Américas.

A su vez, explicó que Pérez Algaba se encontraba descompuesto y que un amigo suyo lo llevaba hasta ese campo. "A mí me dio miedo que pase una situación rara porque Fernando estaba yendo para el campo con un amigo y además dijo que Maxi ‘lo cagó y que le tenía que dar plata’, pero desconozco si le entregó o no el dinero”, agregó el testigo.

Cabe destacar que hasta ahora hay una sola persona detenida en la causa, una mujer trans reconocida como Alma Nicol Chamorro, a quien se la vincula con la valija en la que apareció descuartizado Pérez Algaba el 22 de julio y sobre quien pesa el delito de "partícipe secundaria de homicidio".

Notas relacionadas
Deja tu comentario