Seguridad Sociedad 1 MAY 2024

La dolorosa noticia que confirmaron desde el entorno del policía baleado por motochorros en Acceso Oeste

Compartí en las redes

Tras sufrir la muerte de su novia, y mientras continúa internado en terapia intensiva, Lucas Buena y su familia recibieron otra devastadora noticia: no podrá volver a caminar. La información sobre su parálisis fue confirmada en el último parte médico

Luego de la muerte de su novia Noelia Velázquez (27), los médicos le confirmaron a la familia de Lucas Buena (30) que no podrá volver a caminar luego de los disparos recibidos en el intento de robo en Acceso Oeste. Una testigo lo había adelantado en una declaración.

El hecho ocurrió el domingo por la tarde cuando los delincuentes intentaron llevarse la moto en la que circulaban. En ese momento, Buena se identificó como policía y sacó su arma reglamentaria. Eso generó que los agresores comiencen a disparar.

Su novia Noelia falleció casi en el acto de un disparo en la cabeza y llegó al hospital sin signos vitales, mientras que el policía sufrió un tiro en el pecho, por lo que sigue internado en el Hospital Médico Policial Churruca Visca, adonde fue derivado el domingo y donde fue intervenido quirúrgicamente.

Lo cierto es que el subinspector de la Policía Federal no podrá volver a caminar. “Por paraplejia, quedó inválido de sus miembros inferiores”, afirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad al diario La Nación, algo que fue ratificado por el diario Clarín que recibió la misma noticia de parte de un familiar del propio Buena tras el último parte médico. 

El policía aún sigue internado, en terapia intensiva, y asistido con respirador mecánico. “Está inconsciente y la está peleando”, afirmaron fuentes policiales. Y agregaron: “En los próximos días van a comenzar las maniobras para sacarle el respirador artificial”.

Cabe recordar que durante los primeros auxilios que recibió en la autopista, le había dicho a los médicos que no sentía las piernas, según contó una testigo en un video que subió a TikTok: "la chica no tenía signos vitales y el chico no sentía las piernas. La bala (al policía) le entró por la espalda y le salió por el hombro".

El efectivo les habría dicho en el lugar del hecho a los médicos que no sentía sus miembros inferiores, lo que indica que su movilidad se vio comprometida desde un primer momento.

Lucas Nicolás Buena tiene 30 años, nació en febrero de 1994, y según su perfil de Facebook vive en Ramos Mejía. Es subinspector de la PFA y estaba asignado a la custodia de Casa de Gobierno. Antes había trabajado en el rubro del transporte automotor, de ahí su gran pasión por las motos y los autos. 

Su hermano, Adrián Buena, había mencionado a la agencia Noticias Argentinas que "el delincuente se presentó en el hospital con su mamá. Es indignante que una madre apañe a su hijo delincuente. Da bronca”.

Además, durante la conversación telefónica con dicho medio, reiteró que su hermano se encuentra “con pronóstico reservado” y, agregó: “A uno lo educan de una manera para manejarse en la vida y acá ves a una madre que apaña a un delincuente”.

Información: Clarín y La Nación 

Notas relacionadas
Deja tu comentario