Política 21 MAY 2024

El Municipio echó al coordinador de fútbol femenino y las jugadoras suspendieron entrenamientos como protesta

Compartí en las redes

Luego del robo y vandalismo que sufrió el Atlético General Rodríguez, equipo municipal de futbol femenino, en su sector de entrenamiento en el Polideportivo, el coordinador de la actividad, Luis Ávila, hijo de Juan Antonio (considerado el padre del atletismo rodriguense y cuyo nombre lleva el predio), fue desvinculado. Las jugadoras están de paro y piden su reincorporación.

El clima ya venía caliente en el seno de la comunidad del fútbol femenino municipal. Es que el viernes 3 de mayo, delincuentes ignorados habían entrado al Polideportivo y tiraron postes de iluminación para robar cables, dejando rotos varios reflectores que servían para los entrenamientos nocturnos de las distintas categorías del Atlético General Rodríguez (desde nenas de 8 años hasta mujeres de más de 30).

Familias de las jugadoras mencionaron a La Posta que preparar la cancha donde actualmente se desarrollan las prácticas se había hecho con mucho esfuerzo y a pulmón, en un trabajo conjunto entre la Comuna y las mismas jugadoras y sus familiares y entrenadores que habían colocado los arcos, soldado, pintado, puesto los postes lumínicos y demás elementos para dejar el sector en condiciones.

Leé también: Así fue el robo y vandalismo que sufrió el fútbol femenino en el Polideportivo

En ese sentido, pedían que el Municipio diera respuesta dado que las chicas habían tenido que volver a entrenar a oscuras cuando bajaba el sol. Sin embargo, hasta ahora la cuestión no se había resuelto.

Y, para colmo, hace unos días el coordinador del fútbol femenino, Luis Ávila, que venía desempeñándose en ese rol desde principios de 2020 y con quien el deporte había crecido mucho en su conformación y competitividad, se reunió con las familias para despedirse argumentando que había sido despedido. Fue la gota que rebalsó el vaso para las jugadoras, que rechazan la decisión y suspendieron sus entrenamientos, pidiendo que el coordinador sea reincorporado.

En las últimas horas difundieron un comunicado en el que expresaron que "las jugadoras de todas las categorías de decidimos no entrenar ni jugar las ligas hasta que reincorporen al Coordinador quien fue despedido injustamente de su cargo". Y agregaron que "él es quien está las 24 horas del día los 365 días del año para nosotras y para que no nos falte nada. Hoy lo echaron y no podemos ni queremos dejar pasar esto".

A su vez, las familias enviaron una carta al intendente Mauro García, en el que le solicitaron "la reincorporación a sus funciones" de Luis Ávila, "quien a lo largo de los últimos cuatro años se desempeñó de manera cumplida y responsable en su trabajo, lo que actualmente hoy es 'la familia del fútbol femenino municipal A.G.R.F' con sus más de seis categorías en perfecto funcionamiento, gracias a esta gran persona".

Señalaron que "ha brindado en reiteradas ocasiones su propio vehículo sin pedir nada a cambio, proporcionó material propio de trabajo, dinero, tiempo personal, todo lo que estuviese a su alcance y más, como así también cada uno de los profesores, para resolver los problemas del club. Sin mencionar jamás internas municipales y siempre dejando bien alto a sus superiores y jefes, haciendo entender a cada familia siempre todo lo que el Municipio le brindaba al fútbol femenino. Excelente persona, que abre la puerta a la primera alumna y cierra el predio con la última, sin importar días y horarios, comunicándose siempre que fuese necesario con cada familia para llevar tranquilidad. Hace cuatro años que ve crecer a nuestras hijas y queremos que lo siga haciendo"

Notas relacionadas
Deja tu comentario