img_20160923_194007
Siniestros Tránsito Destacado 27 SEP 2016

"Todos sabemos como salen los chicos de los boliches, mucha gente no cumplió con su trabajo"

Compartí en las redes

La madre del adolescente fallecido hace tres meses en el accidente de moto-auto ocurrido sobre la Avenida San Martín se refirió a la causa, la marcha y "las muchas cosas que fallaron para que pase". Aseguró que su hijo "era buen chofer y desde los 12 años" y que del boliche "salen todos los menores tomados".

Durante el desarrollo de otra de las marchas (la tercera), en reclamo al esclarecimiento de la muerte de Francisco, un grupo de más de 50 jóvenes circularon el viernes a la tardenoche por el centro con consignas de justicia. Por momentos con riesgo en el tránsito, pero todo terminó por suerte, sin lamentar accidentes. Hablamos con Karina, la mamá de Francisco, que aseguró: "No sabemos nada aún acerca del auto que huyó, pero la causa va bien encaminada, los procedimientos son largos y hay un montón de responsabilidades"[embed]https://www.youtube.com/watch?v=vObNEv1D6tg[/embed]

L.P.: ¿Cuánto tiempo hace ya?

Karina, madre de la víctima, habló del caso y sobre quiénes cree que son los culpables del hecho Karina, madre de la víctima, habló del caso y sobre quiénes cree que son los culpables del hecho

K.: Tres meses, cada mes hacemos una marcha. Todos los 24.

L.P.: ¿Fueron a la Comisaría y que respuesta encontraron?

K.: Está todo en investigación, no sabemos nada aún acerca del auto que huyó, pero la causa va bien encaminada, los procedimientos son largos y hay un montón de responsabilidades de todo tipo, quien no cuidó la calle, el tipo que no frenó, la demora en llegar la ambulancia que mantuvo a mi hijo tirado en la calle por una hora. Nadie hizo lo que tenía que haber hecho.

L.P.: ¿El chico que le prestó la moto habló con vos en algún momento?

K.: No, fue solamente al hospital, me dijo que lo material no le interesaba, no vino ni al velatorio ni a las marchas. Cuando habló conmigo todavía estaba en Terapia.

L.P.: ¿Te contó como fue que llegó a prestarle la moto?

Tras marchar del predio a la Comisaría 1°, fueron todos hacia el lugar del accidente y luego al predio. Tras marchar del predio a la Comisaría 1°, fueron todos hacia el lugar del accidente y luego al predio.

K.: No, este chico maneja una barra dentro de Plan B, estaban todos alcoholizados, todo el mundo ve como salen los pibes de "Plan B".

L.P.: ¿Qué creés que otras madres pueden hacer para evitar un caso como este?

K.: Control, en un baile de menores no se puede vender alcohol. Sin embargo vende.

L.P.: El accidente ocurrió 4:58 hs. a esa hora los menores no deberían estar en la calle...

K.: Supuestamente no. Él iba todos los sábados a Gea, un Plan B, para chicos más chicos, está abierto hasta las 7 u 8 de la mañana y a pesar de que no debería haber alcohol, igual lo venden. Ya venimos arrastrando estos problemas desde hace mucho. En el caso de Jonathan Melgar (asesinado en ataque en grupo) pasó lo mismo. Estaban todos tomados, eran menores, ¿la justicia dónde está?

L.P.: ¿En algún momento le aconsejaste que no fuera al lugar, que se cuidara?

K.: No, mi hijo salía solo. No te digo que salía fresco como una lechuga, pero salía por sus propios medios, me pasaba a buscar por el hotel donde yo trabajo y nos volvíamos juntos o a veces se volvía en colectivo con sus amigos.

L.P.: ¿Pensaste que podría tener un peligro como éste?

K.: No, sabía que había peligro, pero no así. Él era un chico tranquilo, jamás se peleó con nadie, estaba siempre con la gente de la barra, no era un chico con problemas.

L.P.: ¿Era habitual que circulara en moto de noche o esta fue la primera vez?

chicos menores cortaron el tránsito y por momentos, entre maniobras peligrosas de la gente y el mal manejo del grupo, podía haber pasado algún accidente. chicos menores cortaron el tránsito y por momentos, entre maniobras peligrosas de la gente y el mal manejo del grupo, podía haber pasado algún accidente.

K.: Mi hijo manejaba motos desde los 12 años. Si bien para la ley no está permitido, era un chofer re canchero, re tranquilo, inclusive me iba a buscar a mí cuando salía de trabajar. Hay mucha responsabilidad en gente que no hizo su trabajo y lamentablemente esto va a seguir pasando.

L.P.: Ahora vemos que están pasando los camiones al lado de los chicos, ¿hay alguna manera de evitar esta situación que puede poner en riesgo también a los compañeros?

K.: La verdad es que a mí no me va a devolver a mi hijo ni una marcha, ni el dueño del auto ni nadie. Quiero que se haga justicia. Nosotros hacemos esta marcha por los chicos, porque ellos creen que uno no hace nada, ellos son los que son quienes la convocaron. Bueno, los voy a llevar al predio, no vaya a ser que ocurra otro accidente.

Notas relacionadas