sommer-escape-de-gas
Noticias Siniestros Destacado 1 OCT 2016

Se rompió un caño de gas en el ingreso al Hospital Sommer y hubo un desmayo y discusiones

Compartí en las redes

Se trata del caño maestro mientras se hacían obras y no es la primera vez que ocurre, ya que en esta semana hubo tres roturas más. Se debería a falta de planos de la conexión de Gas Natural que se han extraviado. Una mujer se descompensó por el gas y hubo un debate acalorado entre personal municipal, de bomberos y un responsable del hospital por el modo de actuar tras el siniestro.

Defensa Civil y Bomberos se dirigieron al Hospital Baldomero Sommer esta tarde para acudir a un problema de un escape de gas por la rotura de un caño de baja presión mientras se hacía una obra que buscaba conectar fibra al nosocomio.Mujer se desmayó y fue atendida por bomberos y el director del COM, luego la llevaron en ambulancia. Mujer se desmayó y fue atendida por bomberos y el director del COM, luego la llevaron en ambulancia. Una mujer fue atendida por haberse desmayado en la calle y fue llevada por una ambulancia. El  caño roto estaba detrás del área de administración. El problema arrancó cerca de las 15:30 hs y para  las 17:55 terminaron los trabajos y se liberó la gente de Defensa Civil y Bomberos, afortunadamente, pero en un comienzo hubo mucho debate entre el director del Centro de Monitoreo (que además es bombero), Miguel Groccia y un ingeniero del hospital que habría realizado el cierre del caño maestro, lo cual en el modo de ver de los bomberos, estaba mal, ya que podía generar una sobrepresión. Mientras se debatía quién tenía o no la autoridad de decidir allí, llegó la empresa, que habría corroborado el accionar de bomberos. Una vez solucionado el inconveniente, se habría tenido que iniciar una purga de todas las casas y todas las cañerías del hospital por el corte del caño maestro. Luego volvieron a dar energía que  se había cortado preventivamente.La pala junto al caño roto. La pala junto al caño roto. Se confirmó luego por personal de la empresa de Gas, que ellos son la única autorizada a realizar estas maniobras, como habían explicado los bomberos antes. No hubo riesgo de intoxicación masiva, dado que las condiciones climáticas favorecen la disipación del gas, pero no deja de ser preocupante que haya sucedido tantas ocasiones y que se haya tenido que proceder varias veces la empresa de Gas Natural para poder tomar las medidas precautorias a fines de evitar alguna desgracia. Por orden de bomberos se había cortado el acceso al hospital o se lo hacía entrar a pie por otra parte, salvo alguna urgencia. El hospital, los sábados tiene guardias, pero menos actividad de especialidades, además, no funciona la parte administrativa.Así se rompió (por cuarta vez en la semana) un caño de gas en el Sommer. Así se rompió (por cuarta vez en la semana) un caño de gas en el Sommer. También es más difícil conseguir que la empresa se presente a realizar los arreglos un sábado a la tarde, más cuando ya vinieron por otros tres errores esta misma semana, afortunadamente se resolvió rápido. Todo esto muestra el caos que puede generar la pérdida de documentación en los lugares públicos cuando van cambiando distintas administraciones. Un dato que tampoco debería perder el Municipio y en general el Estado, ya que ni los hospitales ni la Municipalidad tienen digitalizado su sistema y siguen al día de hoy acumulando expedientes en largos salones.

Incendio en Los Naranjitos:

Una vivienda se incendió ayer en el barrio Los Naranjitos en Storni y Alsina. Las pérdidas, al tratarse de una casilla humilde, fueron totales. En el lugar no habían ocupantes adentro y no hubo heridos, pero seguramente exista una familia que se haya quedado sin hogar.

Dos accidentes de tránsito matinales:

El sábado por la mañana, en el contexto de mucha gente que ya marchaba en la peregrinación de la juventud hacia Luján, alrededor de las 9:30 hs, una Peugeot Partner chocó con una Renault Kangoo sobre la Ruta 7, a la altura del supermercado francés, dejando un herido que al momento, no hay reportes de gravedad. Un rato más tarde, alrededor de las 10 de la mañana, en Rivadavia y Presidente Perón hubo un choque entre una camioneta Kangoo que iba por Rivadavia y un Peugeot que circulaba por Perón. No terminó con lesiones, por suerte. [gallery size="medium" columns="2" link="file" ids="1260,1261"]
  • sommer-escape-de-gas
  • kangoo-lado-sur-1-10
  • peugeot-lado-sur-1-10
Notas relacionadas