buscan-ladrones-por-las-latas
Noticias Seguridad Destacado 10 OCT 2016

Robó una peluquería, escapó por los techos, pero fue capturado

Compartí en las redes

Como lo adelantamos ayer (Link), el pasado sábado un joven ingresó a la peluquería que se encuentra en calle Corrientes N° 63 entre Caseros y Montes de Oca, del Barrio Almirante Brown. Sus dueños, Rubén Darío Vidal y Liliana Inés de Valle se aprestaban a cerrar su comercio, ya que eran alrededor de las 20 horas.

Al ingresar, el desconocido vestido de campera negra y gorra del mismo color, les exhibió un revólver y de inmediato intimidó al señor Vidal, propinándole un golpe de puño en el lado derecho del rostro, que le provocó una lesión leve, exigiéndole al mismo tiempo que le entregara el dinero.

Posteriormente, obligó al matrimonio a trasladarse hasta su domicilio que se encuentra lindante al local comercial. Ya en el interior de la vivienda, tomó una cortina y con un trozo de la misma maniató a ambas víctimas y se alzó con dinero en efectivo, un teléfono celular marca Huawei, una Notebook marca Samsung y una riñonera negra conteniendo documentación personal, dándose a la fuga a pie.

Al enterarse de lo sucedido, los vecinos llamaron a la policía. Poco después, el Comando de Patrullas acudió al lugar donde las víctimas narraron lo sucedido. Junto al personal de la Comisaría Segunda (Las Malvinas), montaron un operativo cerrojo y comenzaron a rastrillar el lugar, logrando hallar en el patio de una casa vecina el celular Huawei, $700 en efectivo, una gorra negra y una campera del mismo color. Los damnificados reconocieron el dinero y el celular como parte de las pertenencias que le habían sido sustraídas, y la campera y la gorra como prendas que vestía el malhechor.

A unos 50 metros del lugar, los vecinos alertaron al personal policial sobre la presencia de un intruso que caminaba por los techos. Los efectivos logran visualizar a un hombre que emprendía la fuga raudamente sobre los tejados de tres casas linderas, hasta saltar en el patio trasero de una finca ubicada en Perito Moreno, entre Hudson y Mercedes, donde finalmente fue aprehendido. Se le incautó una mochila la cual contenía una Notebook Samsung y una riñonera con documentación personal de las víctimas. El arma utilizada en el atraco no pudo ser localizada aún, se estima que la descartó en otro punto momentos antes.

El delincuente fue identificado como Mario Osmar Luna, 24 años, soltero, desocupado, domiciliado en la localidad de Francisco Álvarez partido de Moreno. La causa fue caratulada como robo calificado por el uso de arma de fuego - aprehensión autor y esclarecimiento. Interviene la UFI N° 10 de esta localidad, a cargo de la Dra. Alejandra Rodríguez.

Relatos de vecinos:

Conversando con vecinos, se supo que hubo disparos antes de la detención del sujeto y que los mismos habrían impactado en pertenencias de la casa donde lo hallaron mientras se escondía.

Notas relacionadas