1er-puesto-mt-gym-22-10-16
Noticias Deportes 25 OCT 2016

Escuela de baile local ganó un torneo sudamericano en Brasil

Compartí en las redes
La escuela de danzas aeróbicas MT Gym logró un gran éxito en Brasil el sábado, luego de haber sido invitada para representar al país con el excelente nivel de siempre y obtener nada más ni nada menos que un nuevo 1° puesto, superando a las representantes uruguayas en la final. Hubo gran apoyo de los padres y la racha se trasladó a las categorías menores, donde hubo buenos resultados también el domingo.El torneo de la victoria de las mayores El torneo de la victoria de las mayores

Este fue un fin de semana glorioso para las chicas del MT Gym. La Categoría Adulto Aeróbica Coreográfica viajó a la Ciudad de Tramandaí, en Rio Grande Do Sul, Brasil, a la final del torneo sudamericano LIBRAF. Allí, el jueves 20 se realizó una jornada preliminar, clasificando para la final sólo Uruguay y Argentina.

Finalmente, el sábado 22 se llevó a cabo la final, en la cual, con un total de 26 puntos, triunfaron ante Uruguay que obtuvo 17, convirtiéndose así en las Campeonas sudamericanas 2016.

Las participantes que conforman este grupo son: Alasia Carolina, Landi Ana Laura, Rodriguez Camila, Tridico Melina, Rios Erika, Vivas Fanny, Hauriel Ailen, Franco Florencia y Buscalia Julieta. Su Preparador Físico es el Profesor Diego Sanchez.

Tras el éxito de Oriana Prieto en Atletismo, siguen siendo las chicas las que traen más victorias y proyección internacional este año en el ámbito deportivo

El grupo agradece el apoyo de los padres, que fue clave para poder concretar el viaje, y en especial a las tres mamás que las acompañaron: Ghirimoldi Marta, Genova Cecilia y Hauriel Susana. Todos ya están en el país de nuevo.

Además, el domingo participaron del TAAD (Torneo Argentino de Aeróbica y Danzas) que se llevó a cabo en el Barrio de Flores de CABA. Conducidas por la Profesora Marcela Zurzolo, se destacaron en una jornada selectiva que les permitió pasar a la final, que se realizará en el mes de noviembre.

Las categorías que clasificaron son: Baby (de 3 a 7 años), Infantil A (de 7 a 9 años), Infantil B (de 10 a 12 años), Megagrupo Infantil A y Aerolatino Adulto (de 18 años en adelante), esta última categoría, fue armada con ex alumnas que hacía más de 10 años que no competían. Todas las categorías consiguieron altos puntajes.

Celebración y reconocimiento: Celebración y reconocimiento: "La jueza (miembro del comité olímpico de gimnasia Aerobica) después del torneo pidió hablarnos para felicitarnos en persona" aseguró Karen  
Notas relacionadas