discapacidad-adecco
Sociedad Municipalidad 7 NOV 2016

Una iniciativa para insertar a personas con discapacidad al mercado laboral

Compartí en las redes

La Dirección de Discapacidad municipal tuvo una interesante jornada en el Taller Protegido "Nueva Esperanza", donde asisten personas con discapacidad intelectual.

El comunicado municipal:

Reunión del área de discapacidad con la consultora AdeccoLa Dirección de Discapacidad municipal y representantes de la consultora de Recursos Humanos Adecco, se reunieron -hace unos días- con el objetivo de trabajar en conjunto en proyectos que fomenten la inserción laboral de las personas con discapacidad.
El encuentro se dio en el marco de una búsqueda de empleo solicitada por las empresas. En este contexto, se invitó a las representantes de dicha consultora a que recorrieran las instalaciones del Taller Protegido “Nueva Esperanza”, conocieran a sus integrantes y las tareas que realiza cada uno.Según expresó la directora de Discapacidad, Gisela Devia, “el objetivo es abrir las puertas del Taller Protegido a todas las consultoras que quieran conocer lo que ellos pueden hacer. En el taller se trabaja con personas con discapacidad intelectual algo que en el mercado laboral es muy desconocido”.En este sentido, también se avanzó en la realización de entrevistas directas entre la consultora y los integrantes del taller.Asimismo, la directora señaló que “conjuntamente con la Oficina de Empleo municipal se están programando charlas empresariales, para el 2017, para mostrar los beneficios en cuanto a discapacidades específica porque hay una realidad y es que las personas que tienen determinada discapacidad desarrollan otros sentidos que son altamente beneficiosas para un tipo de trabajo”.
Notas relacionadas