mauro-garcia-nota-tras-acusaciones-recibidas
Noticias Política 17 NOV 2016

Mauro García: "Hoy, no ponemos en discusión la conducción de Cristina y es posible que sea la candidata"

Compartí en las redes
El Concejal del Frente Para la Victoria Mauro García se defendió de las cuestiones que lo pusieron la semana pasada en el centro de la escena. Además, hablamos de los proyectos en el HCD y los pedidos de informe al Ejecutivo por diversas cuestiones a aclarar. Qué dijo de su foto con Kubar y de la acusación que le hicieron de maltrato a una empleada.
Colaboración en la redacción: Pablo Sotelo
[embed]https://www.youtube.com/watch?v=OevQ7VvBQuQ[/embed]

L.P.: Cómo fue la sesión del HCD esta semana y que proyectos se trataron?

M.G.: Fue una sesión en la que se trataron temas muy importantes, por ejemplo la renovación de Médicos Comunitarios, ahora como Equipos Comunitarios de Salud que integra a médicos, trabajadores sociales, psicólogos y consiste básicamente en la atención domiciliaria en la zona respectiva de cada CAPS (Centros de Atención Primaria de Salud).

García, en la sesión pasada García, en la sesión pasada

Por otro lado presentamos un pedido de informes con respecto a la distribución de la leche en polvo en dichos CAPS, para conocer si se dio en el marco del Plan Materno Infantil para niños de 0 a 2 años, a raíz de varias denuncias, en especial de la Región VII que es la encargada de la distribución.

Otro de los pedidos de informe lo realizamos en base a que el Municipio gastó $330.000 en la compra de cestos de basura, por eso queremos saber que características tienen, cuántos son y dónde están colocados.

También tratamos expedientes presentados por otros bloques como el que presentó el Frente Renovador acerca de los pliegos para la ampliación del Plan Hidráulico, ya que no tenían costo, por lo que se pidió que se coloque el valor de esos pliegos y que lo recaudado pase a conformar una especie de bono de fin de año para los trabajadores municipales.

L.P: ¿Desde acá a fin de año se espera que se presenten más licitaciones?

M.G.: Tenemos algunas sesiones más, vamos a estar a disposición de todos aquellos pedidos para que el cuerpo se reúna en sesiones extraordinarias, en todo lo que tenga que ver con obras ya que benefician a los vecinos.

Otra cuestión que se trató en esta última sesión es un pedido de informe acerca de una nota presentada por Ricardo Rey sobre irregularidades en la licitación para la construcción de los dos nuevos hospitales. Hay 33 comunicaciones que el ejecutivo aún no ha respondido.

L.P.: Fue noticia esta semana una foto que circuló donde se te ve reunido con el Intendente Darío Kubar y se reavivó el tema de que habrías agredido a una empleada del Municipio ¿cómo se explican estas dos cuestiones?

Darío Kubar, en reunión con Mauro García y Osvaldo Deluca. García apunta indirectamente a este funcionario, como posible operador del Ejecutivo Darío Kubar, en reunión con Mauro García y Osvaldo Deluca. García apunta indirectamente a este funcionario, como posible operador del Ejecutivo

M.G.: Con respecto a la foto tiene que ver con una operación política que intenta dañar mi imagen. La realidad es que Darío y yo teníamos un amigo en común que convocó a una reunión por enfrentamientos que se habían dado, esto fue al comienzo de la gestión de Darío, y fracasó, ya que luego se dieron otras situaciones que nos han alejado hasta en lo personal.

Con respecto a la denuncia en contra de mi persona, que realiza una vecina de otra localidad sobre un supuesto maltrato a una empleada municipal, también es otra operación en mi contra que ya fue desmentida por el vecino que yo acompañé a hacer un reclamo por el aumento de la tasa municipal.

L.P.: ¿Hubo alguna discusión que se interpretara como agresión?

M.G.: A ver la discusión puede plantearse en el sentido que la persona que es jefa de área defiende la posición del departamento ejecutivo y nosotros defendemos la del vecino.

Mauro García, acompañando a la ex mandataria Mauro García, acompañando a la ex mandataria

L.P.: ¿Esto cuándo fue y por qué aparece ahora?

M.G.: Esto fue hace más de un mes, tiene que ver con todas las operaciones políticas que se están montando en contra mío. Somos un espacio político que esta creciendo y eso ha puesto nervioso a más de uno.

L.P.: ¿Respecto de la representatividad, con quien te sentís mejor representado a nivel nacional?

M.G.: Entendemos que hay una conducción bien clara que es la de Cristina Fernández de Kirchner, que el Frente Para la Victoria y el Peronismo están conducidos por Cristina. Hay intendentes que se están posicionando en el armado de esa estructura, pero nosotros hoy no ponemos en discusión la conducción de Cristina y es posible que el año próximo sea la candidata.

Notas relacionadas