img_20161108_174541
Noticias Seguridad Deportes Destacado 22 NOV 2016

Los ciclistas tras la tragedia, piden el Poli: "Queremos descartar la posibilidad de ir a entrenar a la ruta"

Compartí en las redes

Tras el accidente que terminó con la vida de Rodrigo Pérez, los ciclistas juntaron firmas y presentaron un pedido para que se trate en el Concejo Deliberante. Buscan mayor seguridad a la hora de entrenar.

La última víctima de la necesidad del uso de la ruta para la disciplina competitiva. La última víctima de la necesidad del uso de la ruta para la disciplina competitiva. Lo sucedido el pasado 8 de noviembre en la Ruta 6 revolucionó al mundo del ciclismo en General Rodríguez. Es que el accidente que terminó con la vida del ciclista Rodrigo Pérez despertó la indignación de los practicantes del deporte pedal que resolvieron moverse y juntar firmas para hacer un reclamo a las autoridades.
Colaboración en redacción: Pablo Sotelo.

Entrevistamos a Alberto Utrera, que estuvo con Gustavo Tejedor. Ambos referentes del ciclismo en General Rodríguez, acompañados por otros ciclistas de la peña.

L.P.: El lamentable accidente, en el cual perdió la vida el ciclista Rodrigo Pérez, ahora se transforma en un proyecto que puede mejorar muchísimo el entrenamiento de estos deportistas, quitando el riesgo.

A: Estamos acá integrantes del Grupo "Miguelito", de la Peña El Futuro: Gustavo Tejedor, Eduardo Castro, Javier ”Pablito” Menendez y Rogelio Villagra, encarando un proyecto por el cual solicitamos exclusividad de espacio, para la práctica del ciclismo, ya que cuando vamos al Polideportivo no podemos hacerlo en su pleno desarrollo, porque no puede haber línea demarcatoria, ni gente paseando, ni chicos jugando al básquet, ellos también tienen su derecho.

El grupo de ciclistas de Miguelito encabea un reclamo lógico y necesario. El grupo de ciclistas de Miguelito encabea un reclamo lógico y necesario.

Por eso le solicitamos a todos los bloques del HCD que nos permita utilizar, con exclusividad, el polideportivo los martes y jueves de verano, de 15 a 21 hs. y en época invernal de 14 a 19hs.

L.P.: ¿Crees que este proyecto puede disminuir la cantidad de accidentes en ruta?

A: Utilizando el sentido común yo creo que si. Ha fallecido este chico porque supuestamente un conductor se durmió en la ruta y perdió el control del vehículo. Nosotros vamos a la Autopista del Oeste en busca de alguna ruta para poder desempeñar la actividad ciclística de forma libre, muchos de los ciclistas no poseen vehículos para trasladar su bicicleta hasta el lugar de la práctica.

Una iniciativa que puede bajar mucho el riesgo de estas situaciones e incentivar la práctica del deporte Una iniciativa que puede bajar mucho el riesgo de estas situaciones e incentivar la práctica del deporte

L.P.: ¿Si ustedes tienen la posibilidad de utilizar el Polideportivo los martes y jueves dejarían de ir a la ruta?

Gustavo Tejedor: "Quedaría casi descartada la posibilidad de ir a la ruta, con ese rato de martes y jueves sería prácticamente suficiente"

L.P.: Muchos rodriguenses al enterarse de esto y coincidir con ustedes pueden apoyar la medida...

A.: Exactamente, hay personas que hacen actividad física en bicicletas fijas que nos han apoyado.

L.P.: Pablo Menéndez fue uno de los heridos en el accidente ¿Cómo te recibieron los Concejales cuando llevaste el pedido?

La famosa pista de ciclismo de asfalto ha dado forma e incentivo al crecimiento del espacio y ahora es inconveniente para la disciplina si no tiene horarios exclusivos para su práctica. La famosa pista de ciclismo de asfalto ha dado forma e incentivo al crecimiento del espacio y ahora es inconveniente para la disciplina si no tiene horarios exclusivos para su práctica.

P.M.: Me atendieron de lo mejor. Tengo expectativas de que salga (el proyecto). Nosotros tenemos hijos y llevar hoy una criatura a la ruta, no va.

G.T: "Sería bueno saber si no estuviera la pista de asfalto, si todavía fuera de tierra, si alguien lo hubiese seguido usando (al Polideportivo), si no hubiese desaparecido las canchas de fútbol, la pista de caminata de alrededor del monte, están haciendo el SUM para básquet, para patin, se ve que la pista debe haber quedado bien hecha para que para todo eso se utilice y sería bueno tener el respeto que por ese rato la usen los ciclistas.

A.: Miguel Tejedor (padre) amaba lo que hacía y lo volcó en eso, hoy es motivación de otras actividades. Quiero hacerle llegar el agradecimiento a todos los Concejales por recibir nuestro pedido y colaborar para que no haya mas muertes de ciclistas en esas rutas que hoy son una anarquía. Esto sería un paliativo para poder frenar algo de las muertes en la ruta.

https://www.youtube.com/watch?v=aSeSE1r5NNw

El pedido presentado:

 
Notas relacionadas