escalante-6to-premio-en-entre-rios-asado-con-cuero
Sociedad 6 DIC 2016

Un rodriguense, el 6° mejor en un concurso de asadores en Entre Ríos

Compartí en las redes
Participó en la XIII Fiesta Provincial del Asado con Cuero en Viale, de la provincia vecina. El hombre proviene del barrio más campestre del distrito, Mi Rincón. El concurso, parte de una larga agenda de actividades, se llevó a cabo a mediados de mes pasado.El rodriguense, en el concurso entrerriano El rodriguense, en el concurso entrerriano Durante los días 20, 21, 22 y 23 de noviembre se realizó la XIII Fiesta Provincial del Asado con Cuero, una de las comidas típicas más argentinas, fue en la ciudad de Viale, provincia de Entre Ríos. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Viale Foot Ball Club y nuestra ciudad estuvo representada por Juan Manuel Escalante, vecino del barrio Mi Rincón.

Escalante, trabaja en La Serenísima, desde hace 16 años, en el sector de Mantenimiento Taller 1 y es un conocido asador, no solo en nuestra ciudad, también en la zona. Comenzó con los asados desde muy chico, siguiendo a su padre Roberto, que lo guió en los primeros pasos.

 Juan Manuel nos dijo: “yo además de mi trabajo, me dedico a hacer asados, aquí en General Rodríguez y en la zona. Esto forma parte de mi vida y la disfruto, no es solo un trabajo. En esta fiesta de Viale me fue muy bien y obtuve el 6º puesto”.

Actividades y disfrute:

Juan Manuel Escalante, asador de los mejores. Juan Manuel Escalante, asador de los mejores. Las actividades que se llevan a cabo en el transcurso de la fiesta son de gran diversidad y singulares características. Se puede disfrutar como hecho más significativo del Concurso del Asado con Cuero, además de la exposición comercial y artesanal, los espectáculos de canto y baile; las cantinas con las más variadas comidas típicas; culminando las cuatro lunas con el tradicional espectáculo de jineteada y folklore, y la interpretación del Gran Pericón Nacional que emociona a centenares de personas.

En la Fiesta el visitante se encontrará con:

Concurso del Asado con Cuero:

El concurso busca revalorizar esta comida, típica de la región y tan arraigada a nuestros sentimientos. Se basa en la degustación de la carne con cuero en caliente y en la consecuente selección de las formas más aceptadas de preparación, para así destacarlas y preservarlas en el tiempo. En la oportunidad, cada concursante realiza el rescate de la enseñanza y el aprendizaje entre generaciones valorizando de este modo su apellido familiar. Participan personas de toda la región y del vecino país de Uruguay, formando equipos de hasta cinco personas en representación de una institución.

Jurado y evaluación:

El jurado que brinda el veredicto evalúa la vestimenta de los participantes; condimentado y presentación; originalidad, tradición y belleza de los utensilios; habilidad en el manejo del fuego y asado; uniformidad de cocción, color, aroma y sabor externo y al corte; presentación final, entre otros ítem. Finalmente, el asado es comercializado por los organizadores de la Fiesta para que los miles de visitantes no se vayan sin probar una de las comidas más tradicionales de las tierras entrerrianas.

Exposición

La obra final de Escalante La obra final de Escalante Más de 80 stand comerciales, industriales e institucionales, y más de 70 puestos de artesanías con artistas locales; zonales y de provincias vecinas; exhiben y comercializan sus productos en una verdadera feria. En este marco también se realizan lanzamientos de nuevos productos; se establecen nuevas relaciones comerciales y se concretan varios negocios.

Espectáculos

En el escenario mayor, ubicado al aire libre, se presentan espectáculos de canto y bailes tradicionales a lo largo de las cuatro jornadas convocando a artistas de toda la región; valorizando los artistas locales; y deleitando a los presentes con representantes de la música reconocidos en el orden nacional.
Notas relacionadas