16443763_1842330596056471_472408959_o
Siniestros Ecología Destacado 2 FEB 2017

Un carrero fue chocado y tanto él como el animal sufrieron lesiones

Compartí en las redes
El miércoles por la noche ocurrió un accidente muy fuerte en la Ruta 24, a pocas cuadras de la cancha del Club Atlas, cuando de un acceso al barrio Los Naranjos ingresó a la ruta un sujeto con un carro de recolección informal acarreado por un equino. Un automóvil iba por su carril y lo embistió a alta velocidad. El hombre se recupera de lesiones en los miembros inferiores, mientras que el caballo padeció la quebradura de una pata, lo cual pone en riesgo su vida.Así quedaron tendidos el caballo y su dueño, el carrero. Así quedaron tendidos el caballo y su dueño, el carrero. Una vez más salió la polémica por los carreros luego de que se conociera el miércoles por la noche que un automóvil chocó brutalmente con un pobre animal que es usado para el trabajo de recolección. La situación ocurrió la noche del miércoles 1 de febrero cuando el recolector ingresaba y quedaba en el camino de un Fiat cerca de las 23 hs. En la zona hay mala iluminación y no corresponde el tránsito de la tracción a sangre, sin embargo, dada la vulnerabilidad social del lugar, hay varias personas que están en estas condiciones. Esta cuestión, mezclada con la mala fortuna, la velocidad del vehículo y la imprudencia generaron este accidente que dejó como saldo a Gustavo Molina, de 42 años, que tuvo un fuerte traumatismo en los miembros inferiores. Mientras al hombre lo retiraban del sitio para llevarlo al hospital Vicente López y Planes, el caballo quedó tendido en el asfalto.  Durante varias horas hubo gente allí, fueron vecinos y se difundió la cuestión hasta que algunos conocidos proteccionistas se arrimaron al lugar, a ocuparse un poco del pobre animal, que sin culpa alguna, además de realizar esta injusta tarea, tuvo que soportar el violento choque del Fiat gris que se ve en una de la foto obtenidas allí. La asociación proteccionista SOS CAN se hizo presente allí y en conjunto con otros participantes estuvieron toda la noche y todo el día trabajando para salvarle la vida al animal, con la compañía de Policía Rural, lo levantaron, lo pararon, lo vendaron y lo cuidaron. Lamentablemente estaba con una pata quebrada y otros golpes, sufriendo. EN ese momento, todo parecía indicar que terminaría con la neceidad de tener que "dormirlo" al equino, que todavía pastaba junto a la equina del choque, pero al día siguiente llegaron otras noticias que publicó la gente de SOS CAN.

A continuación, las fotos del lugar y las publicaciones de la asociación proteccionista y la resolución:

[gallery columns="1" size="large" link="file" ids="5747,5748"]

La buena noticia llegó el jueves por la tardenoche:

BUENAS TARDES GENTE. SOLO QUIERO DECIRLES QUE SIENTO UNA INMENSA PAZ, POR EL RESULTADO DEL RESCATE DEL CABALLO ATROPELLADO ANOCHE EN LA RUTA 197. DESPUES DE CASI 12 HS DE ANGUSTIA DE PARTE DE LOS QUE ESTUVIMOS A SU LADO ESPERANDO, LA LLEGADA DE LOS VETERINARIOS, Y EL RESULTADO DE LA RADIOGRAFIA QUE NOS DIRIA SI SU FRACTURA ERA SOLUCIONABLE O NO, LLEGO LA DECISION DE DOS VETERINARIOS QUE VIERON LAS PLACAS!!

La suerte del pobre animal, cambió el jueves. La suerte del pobre animal, cambió el jueves.

TANTO EL DR. TONELLI COMO EL DR. RODRIGUEZ, OPINARON SEGUIR ADELANTE CON SUS CURACIONES. LA RESPONSABILIDAD POR DECISION DE SOS CAN Y ACEPTACION DE ARMANDO SCOPPA RECAYO SOBRE DEL DR. RODRIGUEZ, QUIEN SERA EL ENCARGADO DE LA ASISTENCIA VETERINARIA DE "ATLAS", ASI LO BAUTIZAMOS. EL YA ESTA A RESGUARDO Y SERA CUIDADO CON EL MAYOR DE LOS RESPETOS Y AMOR!! LES DOY TOTAL SEGURIDAD.

QUIERO AGRADECER A TODA LA GENTE QUE ME ESCUCHO, O ATENDIO EN MIS PEDIDOS ANOCHE POR LA MADRUGADA DE UN VETERINARIO, A LA GENTE QUE DIFUNDIÓ, A LA RADIOLOGA QUE TUVO UNA CONSIDERACION, A LOS QUE JUNTARON LOS $1500 DE LA RADIOGRAFIA. A JORGE TYAN QUE EN TODO MOMENTO HIZO DE APOYO CONSTANTE, YA QUE LLEGAMOS CASI JUNTOS, Y NOS RETIRARMOS HACE DOS HORAS, SIN DORMIR, SIN COMER Y CON AGUSTIA CONTENIDA!! GRACIAS A PATRULLA RURAL, AL COM, A LA COMISARIA DE MALVINAS, A TRANSITO POR LOS AVISOS, AL SR. SANTOS POR EL BATAN, Y POR SU PUESTO A ARMANDO POR LA CONTENCION.

TODO ESTO DEMUESTRA QUE PARA RESCATAR UN CABALLO, SOLO SE NECESITA LO QUE HUBO ACA, DESDE EL VETERINARIO HASTA EL TRASLADO FINAL, "SOLO EL COMPROMISO DE LA COMUNIDAD DONDE SE OCASIONA EL MALTRATO"!!! GRACIAS MIL A TODOS, POR EL APOYO A LOS QUE NOS LLAMARON DE OTRAS ASOCIACIONES A TODOS A TODOS. EL YA ESTA A SALVO!!! TERESA.

     
  • 16443763_1842330596056471_472408959_o
  • 16443763_1842330596056471_472408959_o
  • auto-del-choque
  • img_20170202_005750
Notas relacionadas