fuego-corte-piquete-ruta-28-edenor-el-ombu
Sociedad Tránsito 7 FEB 2017

En "El Ombú" hubo un extenso corte de energía, de ruta... y de ramas

Compartí en las redes

Vecinos del Barrio "El Ombú" tuvieron que podar árboles para que Edenor les devuelva el suministro eléctrico. Durante más de un día no tuvieron servicio y antes que aguardar más días a esperar un "equipo de podadores", decidieron cortar la ruta y cortar ramas para que vuelva a funcionar todo.

En el Barrio El Ombú transcurría la tarde luminosa del lunes 6. Un grupo de vecinos afilaban sus machetes. Eran las 17.30 hs. cuando comenzaron a escucharse los golpes y la caída de las ramas. Casi como queriendo acortar las sombras, y evitar así la llegada de la noche, los vecinos redujeron la altura de varios árboles.

Sin luz y sin agua por casi 48 horas, sabían que su única esperanza era liberar de ramas al tendido de cables de media tensión, para que la empresa Edenor pudiera reconectarles el suministro eléctrico. La otra alternativa, era continuar esperando a que algún día de la semana, la empresa trajera a su equipo de podadores.

Ya cerca de las 20 horas ingresó al barrio una cuadrilla de la empresa. Los técnicos realizaron una observación de la zona y ante las preguntas de las decenas de personas, angustiadas por soportar dos días sin el único servicio con que cuentan en la zona, solo atinaron a decir que no podían hacer nada.

Rápidamente los afectados rodearon el móvil, secuestrando la última esperanza, al mismo tiempo que otra treintena de personas cortaba la circulación de la Ruta 28 en la entrada al barrio. "Ustedes no se van a ir hasta que no tengamos luz" sentenciaron.

piquete-rutaEn el lugar se hicieron presentes personal policial para evitar posibles agresiones.

La compañía envió mas personal que ya entrada la noche comenzó a trabajar en el cambio de cuchillas, y finalmente, alrededor de las 22.30 horas, el barrio volvió a iluminarse y el corte fue levantado.

Estos últimos 15 días han vuelto a ser problemáticos en el tema del suministro de la energía, con nuevos conflictos, barrios con apagones de más de un día y mucho enojo, justo en un momento donde se generó una nueva suba del costo del servicio.

  • fuego-corte-piquete-ruta-28-edenor-el-ombu
  • corte-piquete-edenor-el-ombu-ruta-28
  • piquete-ruta
Notas relacionadas