gallego-pedro-garcia-entrevista
Noticias Política Destacado 24 FEB 2017

Bochorno: Tras un nuevo incidente violento, Kubar echó al secretario de Servicios Públicos

Compartí en las redes
Tras su última pelea en el "ring" del Corralón municipal (donde esta vez recibió dos golpes de su segundo) el Intendente le terminó la cuenta y tomó una decisión que parecía que no iba a tomar. Quién suena para su reemplazo y otros cambios de gabinete que cayeron como un dominó.¿Un corralón o un corral? ¿Un corralón o un corral? Finalmente no fueron las quemas del basural de la calle Corrientes que denunció La Posta, ni tampoco las sospechas por compras o uso de proveedores puntuales, ni por el mal uso de los bienes municipales, tampoco fueron las constantes peleas con empleados (algunas con agresiones físicas y hasta con un amague de atropello con un vehículo) o los insultos e improperios con algunos vecinos que le han hecho reclamos. Tras más de un año al frente de una de las secretarías más sensibles, Pedro García, conocido como "El Gallego", fue removido de su cargo. Algo se decía por la tarde sobre que iban a renunciar los dos cargos de la secretaría de Servicios Públicos, pero parece que la decisión final no fue de ellos, sino del Intendente.

Insultó a su segundo y fue golpeado dos veces

El martes por la mañana trascendió un rumor, surgido del Corralón municipal, y con las horas se confirmó, hubo una pelea entre Pedro “Gallego” García, secretario de Servicios Públicos y su segundo, Marcos Lemos, subsecretario de Servicios Públicos, un empleado con muchos años de carrera municipal.Lemos, junto a Kubar. Volvería al Cementerio, donde tuvo una muy buena gestión. Lemos, junto a Kubar. Volvería al Cementerio, donde tuvo una muy buena gestión. La disputa fue áspera y hubo golpes de por medio. Según testimonios de presentes, Lemos asestó dos manotazos a mano abierta luego de haber recibido un improperio de su superior y los tuvieron que separar. No era la primera vez que García tuvo problemas a lo largo de su gestión, su carácter le jugó una mala pasada y varias veces sostuvo peleas, hasta ahora las venía ganando por un margen ajustado, gracias a que siempre el presidente de jurado lo sostuvo, el Intendente. Pero parece que el martes, el intendente Kubar, decidió terminar con el crédito español, que se quedó sin su título, sin los laureles y obligado por las circunstancias dejó su lugar vacante. Kubar después de la doble tormenta de ayer: primero esta pelea y luego la lluvia, decidió tomar una medida drástica, hacer efectiva la renuncia de Pedro García y que Marcos Lemos regrese a su cargo anterior, como director del Cementerio. No había sido la única pelea de la jornada: Un empleado rompió un barril con aceite con una máquina y eso ya había puesto de mal humor al "Gallego", que le había asegurado que le iba a hacer un sumario. Los empleados se pusieron firmes en la defensa del compañero, que en un día de alta temperatura había roto un barril que no estaba colocado donde era debido y finalmente parece que no se lo acusó de nada.

Los reemplazos:

Lucas Kubar, junto al Intendente y Pedro García, antes del cambio. Lucas Kubar, junto al Intendente y Pedro García, antes del cambio. En lugar de Pedro García, ingresará Lucas Kubar, hermano del Intendente, que venía desempeñándose en la Delegación del barrio Bicentenario. Y en lugar de Marcos Lemos ingresará Guillermo Antúnez, hombre de Francisco Álvarez, que tendría camiones volcadores trabajando en el Municipio.

Enroque Claro por Vidable; Vidable por Claro:

En el área cercana a la oficina del intendente Kubar, también hubo cambios, mejor dicho un enroque, no se va ninguno de la gestión, ya que los funcionarios Juan Vidable, director de Gestión y Control y Gustavo Claro, director de Secretaría Privada, cambiarán sus cargos entre sí. Vidable, es un funcionario cuestionado y según se dijo no está muy conforme con la decisión y según rumores de pasillo no sería extraño si su cambio de espacio no termina fuera del Ejecutivo.
Notas relacionadas