suteba-manifestacion-img-de-internet
Noticias Educación Gremiales 9 MAR 2017

Suteba local votó cómo sigue desde el viernes el reclamo docente

Compartí en las redes
El gremio docente publicó un comunicado expresando las medidas resueltas para llevar al ámbito provincial y allí conducir el mandato de las bases a los dirigentes del frente gremial. Todo el comunicado, en esta nota.

ÚLTIMO MOMENTO:

Los  Seis Gremios Docentes de la Provincia en  una posición unánime, resuelven:

- Concurrir mañana a la Mesa paritaria  para escuchar la tan anunciada nueva propuesta salarial del Gobierno Provincial.

- Asistiremos con la expectativa de que el Gobierno cumpla con las demandas  de los Trabajadores de la Educación.

- Asimismo ratificamos la voluntad de los docentes de continuidad de la lucha en defensa de la Paritaria, de nuestro salario y del presupuesto educativo.

                  AMET     FEB      SADOP      UDOCBA     SUTEBA      UDA

RESULTADO DE LA ASAMBLEA EN SUTEBA GENERAL RODRIGUEZ

Luego de un fervoroso y demócratico debate la mayoría presente votó el siguiente mandato:1. Ratificar la Unidad de los seis gremios provinciales, AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA. Todas las resoluciones serán consensuadas en el Frente de Unidad Docente Bonaerenses2. Concurrir a la Paritaria ratificando en la misma el reclamo salarial ya expresado por los seis Sindicatos de la Provincia de Buenos Aires.3. Viernes 10/3: Jornada de lucha Asambleas en las Escuelas con la Comunidad Educativa.4. Si la propuesta del Gobierno Provincial no diera respuesta al reclamo planteado por las organizaciones gremiales, profundizar el Plan de Lucha:· Semana del 13 al 17 de marzo: Continuidad del plan de lucha con la máxima medida de Paro, a consensuar con las demás organizaciones sindicales docentes. Acciones distritales y una movilización provincial. Estas acciones serán preparatorias de la MARCHA FEDERAL EDUCATIVA para la siguiente semana, resuelta por CTERA en unidad con los gremios docentes nacionales.· Semana del 20 al 24: Paro de 48 hs. de CTERA en el marco de la realización de la MARCHA FEDERAL EDUCATIVA que culminará con un acto en Plaza de Mayo; fecha a consensuar a nivel nacional.24 de marzo: Participación activa en la conmemoración del 24 de marzo, marcha hacia Plaza de Mayo con los organismos de Derechos Humanos.5. Ratificar la decisión de la CTA de construir el Paro General, mandatando a la representación de la CTA Pcia. De Bs. As. a proponer en el Plenario Nacional de CTA, el 30 de marzo como fecha de la medida.
Notas relacionadas