jardin-la-colmena
Siniestros Destacado 10 MAR 2017

Robaron un jardín maternal y se llevaron hasta las sábanas de los chicos

Compartí en las redes

 Fue en La Colmena, un establecimiento del centro de la ciudad que recibe niños desde 45 días hasta 3 años. Algunos padres se solidarizaron y donaron elementos. Además, también robaron a la escuela del barrio Bicentenario.

La mañana del pasado miércoles 8 de marzo, personal del jardín maternal La Colmena, ubicado sobre la calle Moreno, en el centro de la ciudad, se disponía a iniciar una nueva jornada cuando descubrieron que  les habían robado.Como en otros robos de viviendas, rompieron la persiana de madera y se llevaron fundamentalmente, lo electrónico. Como en otros robos de viviendas, rompieron la persiana de madera y se llevaron fundamentalmente, lo electrónico. Según Gisela García, representante del establecimiento, durante la noche del martes y la madrugada del míercoles, delincuentes ingresaron al lugar y se llevaron prácticamente de todo. Desde una computadora, una impresora, un televisor LED, un microondas y un equipo de música hasta material de enfermería, cortinas y las toallas y sábanas de los chicos. "Las sábanas son chiquitas, de cuna, donde ellos duermen. Con el equipo de música también nos complicaron mucho, porque es un recurso muy utilizado. Les ponemos una determinada música a los chicos para la hora de dormir, otra para bailar. Hemos perdido mucha información de documentos o archivos que teníamos", le dijo a La Posta.ADEMÁS DEL ROBO, USARON EL BAÑO DE LOS NENES Y SE LIMPIARON CON LAS TOALLAS.Según cree García, los ladrones podrían haber sido tres "por todo lo que se llevaron" y que habrían contado con un vehículo. La incógnita por estas horas está en cómo entraron. "Tenemos un paredón alto en la parte trasera y casas a los costados. "Para entrar tienen que haber cruzado las viviendas de los lados para entrar al patio del jardín, o pasaron por el techo desde la parte de adelante", mencionó. Y reveló que las cámaras de seguridad del establecimiento estaban "dadas vueltas" tras el robo. "Las apuntaron hacia la pared y habrán salido fácil, porque tenemos salidas de emergencia que se abren con simpleza desde adentro", comentó. Cuando la mañana posterior al robo los padres se presentaron para dejar a sus hijos y se enteraron de lo que había pasado, se solidarizaron con el jardín y hasta hicieron algunas donaciones. "Nos dieron un microondas y un equipo de música. Estamos muy agradecidos. Incluso otras mamás y papás nos asesoraron en la cuestión legal y de la denuncia", dijo García. Por último, desde el jardín esperan que haya novedades para identificar a los delincuentes. Un vecino aseguró que le pintaron con marcador la parte baja del portón del garage y otro que llegó a ver tres jóvenes cerca del jardín durante la noche, pero no le habían parecido sospechosos. "Habrá que ver si hubo otros robos en la zona y si se pueden asociar. No quiero que esto quede acá", concluyó.

Ya sin miramientos: arrancaron una reja para robar la escuela de Bicentenario

escuela-bicentenarioFue la semana pasada en la escuela de dicho barrio. Delincuentes ingresaron al establecimiento educativo y aunque no hubo información oficial al respecto, trascendió que se habrían llevado un equipo de música. Lo llamativo e indignante fue cómo entraron al lugar. Lejos de forzar cerraduras o "barretear" puertas, directamente arrancaron la reja de una de las ventanas, lo cual lleva a la hipótesis de que la abrían atado con una soga o linga a un vehículo para poder tirar en la dirección contraria y sacarla. El establecimiento educativo, donde funcionan las escuelas primaria N°22 y secundaria N°3, ha sido azotado varias veces por el delito. En diciembre de 2015 robaron allí dos días seguidos, además de haber cometido vandalismo en las instalaciones. En esos anteriores episodios, los ladrones habían ingresado cortando la malla metálica de la reja, pero esta vez fueron aún más lejos.  
  • jardin-la-colmena
  • escuela-bicentenario
Notas relacionadas