sergio-cuello-entrevista
Política Política 9 MAY 2017

Dos pedidos de informe fueron cursados por el HCD por supuestas irregularidades

Compartí en las redes
Uno se refiere a la situación de un supuesto faltante de mercadería de Acción Social y otro es sobre una supuesta adulteración de firma en otra área, la de la secretaría de Gobierno. El edil del Frente Renovador, Gonzalo Graña, explicó a qué se referían ambos.

Video de la entrevista con Gonzalo Graña:

https://youtu.be/M_GmM5XTlAg

En la sesión hubo polémicas y votos de la oposición en conjunto, lo que empieza a mostrar un panorama de dificultad para el oficialismo:

Arrúa declaró fuerte días atrás a La Posta. Sus palabras fueron tapa, anticipando que Arrúa declaró fuerte días atrás a La Posta. Sus palabras fueron tapa, negó cualquier faltante y anticipó  que "si lo denuncian, va a hablar" "No, de hecho tuvimos algunas votaciones diferenciadas en la oposición (cuestiones internacionales y de otros distritos), cuando son disputas entre el 'vos no lo hacés' y el 'ustedes no lo hicieron', en esas discusiones nosotros no entramos, lo que esté bien, lo vamos a acompañar, lo que no, no."

Sobre la situación con Arrúa y el supuesto faltante de mercaderías de Desarrollo Social:

"Ante esta supuesta irregularidad, porque el funcionario dijo que no es así y desde el Ejecutivo no se pronunciaron, pero hay un interrogante con la mercadería que va a comedores y las personas más vulnerables. Ante este rumor periodístico corroborado por compañeros municipales y las declaraciones del funcionario removido, hicimos un pedido de informes para saber qué pasó. Si hubo un faltante deberían haber hecho la denuncia correspondiente y si no lo hubo debemos llevar tranquilidad a la gente.

Hubo otro pedido de informes por una irregularidad:

Graña no aseveró ninguna denuncia, pero introdujo los pedidos para que se aclaren las situaciones, que aún están sin respuesta Graña no aseveró ninguna denuncia, pero introdujo los pedidos para que se aclaren las situaciones, que aún están sin respuesta "Hubo otro pedido de informes por una supuesta adulteración de un expediente, nos  llega la información de que el secretario de Gobierno, Sergio Maffía habría iniciado una denuncia interna por una supuesta adulteración de un sello o de una firma, corroborando la información sabemos que el expediente existe y pedimos que nos lo envíen para saber qué pasó. Si la hubo, es un tema muy grave.

La discusión con Pin por la remoción de Gustavo "Baby" Gómez de la comisión de Educación (el cargo es ahora de Claudia Guerra, del FpV):

"El cambio surge a raíz de la necesidad de tener un Presidente de la comisión. El Presidente que estaba no vino a la sesión y avisó, pero durante todo el año pasado no vino a la comisión y la primera del año no participó, que fue el miércoles pasado. Ante la propuesta del FpV de que una docente ocupe el cargo, estuvimos de acuerdo, sólo tenemos la necesidad de que funcione la comisión. Era la única presidencia que tenía él. Él no perdió su lugar dentro de la comisión, pero no como Presidente. Hubo otras modificaciones que acompañamos.
  • sergio-cuello-entrevista
  • hcd
Notas relacionadas