juan-pablo-anghileri
Política Destacado 18 MAY 2017

Anghileri: "No es imposible pensar en una fórmula Scioli – Cristina"

Compartí en las redes

El ex intendente Juan Pablo Anghileri, fue entrevistado en el medio de Realpolitik, de la ciudad de La Plata, y se refirió a los planes del partido de recuperar el gobierno. Además, mencionó la posibilidad de una fórmula Scioli-CFK para las elecciones y calificó al presidente Mauricio Macri de "impresentable".

La nota de Realpolitik dice: “Uno de los referentes del peronismo en la primera sección electoral en la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Anghileri, habló sobre política y la actualidad del país. En un panorama electoral complejo, donde abundan más las incertidumbres que las certezas, A continuación, la entrevista completa.- ¿Qué nos puede decir del armado político en el conurbano para las próximas elecciones legislativas?anghileri-a-rchivo-2-Se hallan trabajando en el armado político todos los intendentes de cada uno de los distritos donde somos fuerza, más allá de que hayamos perdido la Nación y la Provincia, los intendentes están haciendo una gran tarea en unificar a referentes territoriales y  agrupaciones políticas. En la primera sección electoral, de la cual soy parte, todos los intendentes que tienen territorio están trabajando en conjunto, hablo de Alberto Descalzo de Ituzaingó; Walter Festa de Moreno;  Gustavo Menéndez de Merlo; Juan Zabaleta de Hurlingham, y Gabriel Katopodis de General San Martín. El compañero y presidente del Partido Justicialista de la provincia,  Fernando Espinoza, está llevando adelante un excelente trabajo. Está  hablando con todos los sectores que convocan al peronismo, es por eso que se armó la mesa de acción política, la cual se reúne todas las semanas con diferentes actores, hecho que quedó establecido en el congreso que se realizó en La Matanza.- ¿Qué hay de cierto en los rumores de una posible lista unidad?Unidad: Se menciona que Anghileri buscaría a nivel local tener al Peronismo unido. Se negocia con los candidatos Rubén Blanco, Guadalupe Udaeta y Diego Escobedo, principalmente. Parece lejos Mauro García y otros dirigentes que podrían ir con Randazzo. Unidad: Se menciona que Anghileri buscaría a nivel local tener al Peronismo unido. Se negocia con los candidatos Rubén Blanco (a la izquierda), Guadalupe Udaeta y Diego Escobedo, principalmente. Parece lejos Mauro García. También otros dirigentes que podrían ir con Randazzo. -Por el momento se están haciendo reuniones para cerrar lo que son los distritos. Todos creemos que la elección esta se va a definir de abajo hacia arriba, yo creo que la persona que más convoca a nivel partidario y político es la figura de Cristina Fernández. Todos estamos esperando su decisión de saber si va a encabezar una lista; como también la de Daniel Scioli, y otros compañeros que también quieren ser candidatos a senadores y diputados. Esa definición sin duda la va a tomar Cristina, y lo que ella defina todos vamos a aceptar.Lo que nosotros queremos como peronistas -más allá de todo lo que los medios puedan decir- es que hay grupos en conflicto, que nos peleamos, y que en verdad no es así, ya que todos son compañeros; nuestro objetivo es recuperar el gobierno y el peronismo es así, cuando hay que alinearse lo hacemos.

- ¿Me podría hablar sobre los dos grandes grupos Esmeralda y Fénix?

Anghileri, con Bossio, en otras épocas, cuando lo recomendaba para Gobernador. Anghileri, con Bossio, en otras épocas, cuando lo recomendaba para Gobernador.

-Son todos compañeros y no como Diego Bossio, que entró por el Frente para la Victoria y ahora resulta que es un “iluminado” del peronismo, me parece que está muy equivocado con lo que hace, Lo conozco a Diego, pero me parece que se está equivocando mal en lo que está diciendo.

- ¿Cuáles son las posibles fórmulas en el caso de existir la lista unidad?

-Daniel Scioli convoca a un montón de gente al igual que lo hace Cristina Fernández, por algo fue nuestro candidato a presidente, perdió por muy poco, un ballotage con una campaña, que tildaron en su momento la campaña del miedo y no fue nada más que la campaña de la verdad. Lo que se dijo en la campaña y lo que dijimos todos los que integramos el Frente Para la Victoria, es lo que está sucediendo en el país. En cambio la gente de Cambiemos, todo lo que dijo es una farsa, todo mentira. Está claro que la conducta que tuvo nuestro candidato es una conducta seria, institucional, para seguir creciendo, articulando medidas para que todos los vecinos de Argentina estuvieran cada vez mejor. Hoy es al revés, la sociedad está cada vez peor y Scioli viene haciendo un trabajo territorial muy importante, porque está como un ciudadano más recorriendo toda la provincia de Buenos Aires y trabajando para unir a todos dentro del Frente para la Victoria y el peronismo.- ¿Y qué pasaría con la figura de Cristina Fernández?-Cristina es una gran conductora y un cuadro que tiene gran intención de voto, no es imposible pensar en  una fórmula Daniel Scioli – Cristina Fernández, ya que estamos trabajando, repito en una formula de unidad, para no tener que terminar en una lucha de unidades con algunos referentes políticos, que piensan que tenemos que ir todos enfrentados en una interna, pensando en una renovación o con el nombre que lo quieran llamar. Son dos personas que nunca han cambiado, jamás dejaron de hacer lo que dijeron, dos dirigentes que se mantuvieron en sus convicciones.-¿Cuál es su opinión sobre el gobierno de Mauricio Macri?-Mauricio Macri es un impresentable. ¿Cuánto tiempo tardó en manifestarse en contra de la barbaridad del 2x1? ¿Por qué no usó su twitter, como lo hace siempre? Quieren hacer que nuestro país pase a ser importador, sin industria propia, un modelo agrícola ganadero y nada más que eso. No hay preocupación por generar mano de obra o productos a través de Pymes o empresas chicas. No tienen coherencia ni en sus discursos… nada de lo que dijeron se cumplió, solo hay que remontarse a lo que decía Elisa Carrió: que Macri era un delincuente, era esto, era lo otro. ¿Y ahora? ¿Ahora es el mejor aliado político? Quieren terminar en un modelo, que Argentina sea la India donde haya una clase dominante y haya un pueblo sometido a la extrema pobreza y algunos funcionarios del gobierno nacional lo están diciendo y reconociendo".
  • juan-pablo-anghileri
  • anghileri-archivo
  • anghileri-a-rchivo-2
Notas relacionadas