Tránsito 18 JUN 2017

Marcha atrás con la prohibición de girar a la izquierda en España e Irigoyen

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Se suspendió la aplicación de la medida tomada por la Dirección de Tránsito tras una agitada reunión de comisión en el Concejo Deliberante. Ahora el recinto podría aplicar lo mismo a otras medidas recientes de dicha área municipal.

Sólo tres días duró la prohibición de girar a la izquierda para los vehículos que circulan por Bernardo de Irigoyen en el cruce con Avenida España (mano a Luján). La medida, tomada por la Dirección de Tránsito, fue objeto de críticas desde diversos sectores y finalmente, tras una acalorada reunión de comisión en el Honorable Concejo Deliberante, se debió dar marcha atrás con la iniciativa. Los argumentos de varios ediles en el recinto son que en caso de haber un accidente, no hay legislación respaldatoria para la iniciativa, por lo que el cartel colocado días atrás debió ser cubierto hasta que desde el Concejo haya una resolución al respecto de si es considerable aplicar o no la prohibición. Sí puede pasar que este episodio sea el puntapié inicial para que se "revean" otras medidas tomadas desde la Dirección de Tránsito, que esta semana fue noticia también por la multa a uno de sus agentes tras estacionar una camioneta oficial en un sector reservado para discapacitados.Por su parte, el titular del área y responsable de la medida, Luis Billone, argumentó que se trató de una "prueba piloto" y que durante los días que se aplicó, se pudo ver "una disminución en el caos vehícular". Además dijo que se trata de una iniciativa que "se lleva a cabo en ciudades donde tienen una problemática similar". El área ha Sido de las más activas de la actual gestión y es indudable que ha conseguido con éxito bajar la cantidad de motos de condiciones irregulares que circulan y ha aumentado considerablemente la cantidad de infracciones y acciones de prevención, pero quizás en algunos momentos ese impulso también ha llevado a polémicas innecesarias, más por los modos que por la medida en sí. Ojalá estas diferencias no lleven a que el debate político impida el desarrollo de los temas de Tránsito, que tantos años estuvo congelado en el trabajo legislativo y ejecutivo de la ciudad. No debería ser tan complejo hacer estudios y sacar ordenanzas por consenso, pero las posiciones partidarias se extreman en los años electorales y terminan afectando a la gente, que es la razón de que esos espacios existan.