polo-industrial-empresas
Economía Destacado 28 OCT 2017

Se instaló una empresa en el Polo Industrial, que adelantó las expectativas para 2018-19

Compartí en las redes

La semana pasada, el Intendente, Darío Kubar, recorrió una de las que comenzará a funcionar pronto. El Municipio comunicó la cantidad de compañías que preparan su desembarco y cuántas apunta a tener activas  en el predio para 2019.

El comunicado municipal

El Intendente Kubar visitó la nueva empresa que comenzará a funcionar en el Polo Industrial"La semana pasada, el Intendente Ing. Darío Kubar visitó una de las empresas que esta próxima a inaugurarse en el Polo Industrial de General Rodríguez, acompañado de funcionarios municipales, la directora del parque y el propietario con quienes recorrió las instalaciones de compañía. Luego aprovechó para supervisar el avance de obra en otro sector del parque, donde se están construyendo varias empresas, algo que implicará un repunte en la inversión local y por ende nuevos puestos de trabajo.

La empresa que visitó el jefe comunal es la firma Exim International S.R.L, encargada de la venta y comercialización de equipamiento Avícola y Porcino, su propietario, Aldo Colman dijo que la empresa comenzará a funcionar en febrero o marzo de 2018.

La gente del Polo nos atendió muy bien y desde el municipio nos facilitaron las cosas, solo falta la energía y el gas para que se ponga en marcha.El empresario aseguró que “la idea es desarrollar equipos acá y empezar a producir con el tiempo”. El objetivo principal es poder exportar el día de mañana, al resto de los países de Sudamérica, mientras tanto continuaremos con “el servicio de comercialización local y venta a todo el país”.Luego agregó, con respecto a los puestos de trabajo que una vez que la empresa empiece a funcionar, “va a necesitar alrededor de 10 empleados y profesionales entre ellos ingenieros de la zona”. Para la búsqueda “nos vamos a acercar al municipio para que nos asesore” a través de su bolsa de empleo. Y en cuanto, al personal se irá incorporando de a poco a medida que la empresa vaya creciendo.La directora del Polo Industrial, Teresa Garbesi contó que hasta el momento dentro del predio hay 12 obras que se están construyendo y que en los próximos meses comenzarán a producir.  En total, fueron vendidos 70 lotes, que en el próximo año empezarán a construir y se calcula que para principios de 2019 estarían terminadas y funcionando alrededor de 30 empresas dentro del predio, ubicado sobre Int. Lumbreras o Ruta 24 frente al Sector Industrial Planificado."
Notas relacionadas