img-20171025-wa0058
Seguridad Destacado 30 OCT 2017

Rateros robaron reiteradamente un minimercado, pero los grabaron y detuvieron

Compartí en las redes

A pesar de su ubicación, al local le quisieron entrar a robar en reiteradas ocasiones con suerte dispar. Los vecinos reconocen a los ladrones y aseguran que los mismos andan hace tiempo por los techos de la zona. Los agarró la policía tras otro intento el día miércoles, pero por el tipo de delito, estarían pronto en la calle de nuevo.

Impotencia, desesperación y bronca son algunos de los sentimientos que tiene la dueña de un autoservicio ubicado en la Av. 25 de Mayo y Rivadavia. Situado en plena zona céntrica de General Rodríguez, el comercio sufrió un nuevo intento de robo el pasado miércoles 25 de octubre cuando dos hombres se querían meter por el techo del local. Según palabras de los testigos, son los mismos que días atrás ya habían sustraído cosas del depósito del lugar. Así había sucedido varias veces luego de que se le treparan por un toldo hacia un depósito.En esta última ocasión, la dueña del autoservicio "La Esquina" recibió un llamado por parte de su empleada de ventas alrededor de las 18.30hs, en el cual le comunicaba que dos hombres habían subido al techo de su negocio a plena luz del día. Al llegar, el tumulto de vecinos era numeroso y la dueña efectivamente divisó una persona que bajaba del techo. El hombre, según comentó la propietaria, se arrojó y corrió por la calle Rivadavia, en sentido hacia Primera Junta. Para el otro sentido, ve en la esquina al otro sujeto. Al llegar el marido de la víctima, ve a los sospechosos correr y los empezó a seguir con la camioneta. Al notar que llega la policía al autoservicio decide volver y comenzar, luego, junto al móvil policial un rastrillaje más exhaustivo, a fin de ver si podían encontrar a los delincuentes. Finalmente pudieron, pero ya algunos días atrás habría ocurrido y los malvivientes volvieron a su rutina con total impunidad. Cabe destacar que el 16 de octubre, alrededor de las 21hs, tres hombres habían ingresado al negocio por el techo, momento en el cual fueron detenidos. El problema radica en que al rato salieron en libertad y como consecuencia pudieron ingresar a las 5am y se llevaron únicamente botellas de cervezas de diferentes marcas reconocidas (como 11 cajones). Al otro día, el 17 de octubre, quisieron entrar una vez más, pero los perros del lugar comenzaron a ladrarles y lograron que se vayan. Hasta el fin de semana, ambos ladrones continuaban aprehendidos. La incertidumbre por parte de los vecinos y comerciantes surge a raíz de que desconfían de que vuelvan a salir, ya que la fiscalía intervininete no tiene una causa suficiente para retenerlos mucho más. En varios casos, estos sospechosos fueron identificados por las personas que habitan en la zona y los hechos siguieron pasando. Esperan que el final, ahora sea diferente.

Videos captados por las cámaras de seguridad:

Se puede ver con claridad cuando huyen al bajar del techo y luego van caminando mientras toman. Vecinos de la cuadra dicen que hay que ver "la junta" que se arma en el contexto de un kiosco que vende bebidas allí cerca, lugar  que es frecuentado por estos sujetos junto a otros para tomar alcohol. https://youtu.be/7ywRQ1bTCHg https://www.youtube.com/watch?v=LWGpGPwcRG0&index=3&list=UUrlKTU8ESA9Gs3rzYK_0fFA
Notas relacionadas