un-medio
Política 11 DIC 2017

El Municipio firmó convenios de transparencia con la Oficina Anticorrupción

Compartí en las redes

La última semana, el Intendente de General Rodríguez participó, junto a otros once intendentes, de la firma de un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia propuesto por la Oficina Anticorrupción que dirige la funcionaria Laura Alonso. ¿En qué temas se aplicaría?

Foto: www.lanoticia1.com Foto: www.lanoticia1.com El objetivo de estos acuerdos es colaborar y participar conjuntamente en iniciativas, proyectos, programas y/o acciones para promover la transparencia en la gestión pública y prevenir la corrupción. Para eso, el año entrante se van a desarrollar actividades de capacitación, intercambio y entrenamiento para los equipos municipales orientadas a aumentar la transparencia presupuestaria, compras públicas, declaraciones patrimoniales y acceso a la información pública, según indicó la titular de la OA.De la reunión -llevada a cabo en Morón- participaron las máximas autoridades municipales de General Rodríguez, Darío Kubar; Morón, Ramiro Tagliaferro; Campana, Sebastián Abella; Luján, Oscar Luciani; Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz; Navarro, Santiago Maggiotti y Suipacha, Alejandro Federico. También se sumaron al convenio los distritos de Hurlingham, San Miguel y Merlo.

Relevante:

Más allá de cualquier gestión, es relevante generar los antecedentes y compromisos para avanzar tanto en el acceso a la información como en elementos de control. Resta conocer ahora de qué constan los compromisos que se firmaron para tener en cuenta esas herramientas y cómo se implementan, ya que sería muy útil que la información sea publicada de manera accesible y masiva. Fuente y foto: unmedioenmoron.com.ar
  • un-medio
  • antico
Notas relacionadas