Así lo informó Gendarmería a través de un comunicado nacional. La cúpula de la fuerza habría estado presente en el lugar.
Hace dos días, anunciábamos en tiempo real
el enorme incendio que estaba sufriendo el barrio de Güemes. El mismo, se estaba desarrollando dentro de la antena de Gendarmería sita en Acceso Oeste y la calle Cuba, más precisamente en el depósito de vehículos que hay allí.

Ocho dotaciones de bomberos de General Rodríguez y dos de la ciudad de Luján trabajaron en el lugar para controlar y extinguir el fuego. Sin embargo, a raíz del foco ígneo, al menos 113 vehículos fueron afectados.
Las controversias: la cúpula de la fuerza se habría hecho presente en el lugar luego del hecho y vio los daños severos que sufrió el lugar. Todavía no se encontró el origen del incendio, pero ya se hicieron notar las críticas a los vecinos de Güemes por las quemas de basura en lugares aledaños. Sin embargo, nunca faltan las versiones distintas, más aún cuando días atrás hubo allanamientos a la policía de Moreno por vender autopartes de vehículos secuestrados en su depósito.
¿Y ahora? En este marco no está de más que las autoridades judiciales se acerquen al lugar para confirmar si la causa del hecho fue efectivamente la quema de la basura que los propios vecinos pudieron haber provocado.
¿Cuánto saldrá la historia? No obstante, queda el interrogante sobre el monto que deberá pagar el Estado a los dueños de los vehículos que tengan orden de recuperación.
Las fotos: