cayo-banda-del-paisa-1
Seguridad 5 MAR 2018

El barrio Pico Rojo fue parte de un mega operativo antidroga

Compartí en las redes

Fue el jueves y viernes y estuvo a cargo de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Trenque Lauquen. A raíz del procedimiento, que también tuvo lugar en Moreno, Avellaneda y Capital Federal, cayó una banda criminal.

cayo-banda-del-paisa-3General Rodríguez volvió a ser incluída en un mega operativo antidroga. Esta vez fue llevado adelante por la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Trenque Lauquen, cuyo personal obtuvo los primeros datos de la comercialización de cocaína y marihuana a través de un sujeto de la localidad de Pehuajó. Con la investigación, iniciada en 2016, se logró obtener el teléfono celular del principal investigado y a partir de allí, las escuchas telefónicas de esa y otras cien lineas, establecieron la existencia de una organización criminal que vendía droga en distintos puntos del Conurbano y Capital Federal. Según lo publicado en portales nacionales como Infocielo, en total fueron 37 allanamientos en las localidades de Moreno, Avellaneda, Capital Federal y General Rodríguez, con la participación de 350 efectivos policiales, entre ellos 6 grupos GAD, Grupo Halcón, personal de la policía cientifica, 37 grupos operativos pertenecientes a distintas delegaciones dependientes de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.cayo-banda-del-paisa-2Durante uno de los allanamientos, los delincuentes fueron sorprendidos en el momento en que arrojaban un bolso con droga y dinero desde el piso 19 de un edificio.

En General Rodríguez, los procedimientos se habrían desarrollado sobre cuatro domicilios del barrio Pico Rojo, con cuatro puntos allanados. Según Sergio Fernández, secretario de Seguridad Municipal, hubo cuatro domicilios allanados, con dos de saldo positivo. Fueron sobre dos calles, una fue en El Criollo y la otra, en Arroyo. Los otros dos, dieron negativos.

Finalmente, se terminaron secuestrando más de 10 plantas de marihuana (21 kilos), 7 ladrillos más bolsas y envoltorios de cocaína (7,4 kilos), 4 pistolas, 2 revólveres, municiones en cantidad, 38 teléfonos celulares, $154.900 y U$S 5700 producto de la venta de estupefacientes, 4 balanzas, una notebook, 2 vehículos y la detención de 13 personas mayores de edad, algunos de nacionalidad peruana y otros argentinos, liderados por un individuo alias “El Paisa”.cayo-banda-del-paisa-4La organización delictiva operaba cocretando ventas diarias de varios kilos de droga y pactaba las entregas vía telefónica. Además, los sujetos cambiaban sus líneas móviles para no ser detectados durante el proceso de comercialización. Todos los investigados son peligrosos y con extensos antecedentes penales por infraccion a la Ley 23.737, uno de ellos es vinculado al caso del “Triple Homicidio de Moreno” ocurrido en julio del 2017. Intervienen en la causa el Juzgado Federal en lo Criminal y Correcional de Junín, a cargo de Hector Pedro Plou, y la Fiscalía Federal de Pehuajó a cargo de la Dra. María Cecilia Mc Intosh.

El video difundido por la Policía Bonaerense:

https://youtu.be/2MMvF4gw394
  • cayo-banda-del-paisa-1
  • cayo-banda-del-paisa-2
  • cayo-banda-del-paisa-3
  • cayo-banda-del-paisa-4
  • cayo-banda-del-paisa-5
Notas relacionadas