delia-en-gr
Política Política 9 MAY 2018

El HCD invitó a Luis D'Elía para hablar de un libro que lo defiende en la causa del tratado con Irán

Compartí en las redes
Este viernes, abierto al público, la abogada y referente local del partido Miles, Ana Mottino, presentará al referente nacional de su espacio, quien junto a dos oradores más, detallará sobre esta obra.Como se acostumbra desde que el concejal Carlos Paz es presidente del cuerpo deliberativo, el HCD es un espacio abierto a muestras de tipo artístico y a debates sociales y políticos.delia-en-grEn esta oportunidad, el reconocido dirigente kirchnerista estará nuevamente en General Rodríguez, lugar que lo ha recibido en varias oportunidades, algunas veces en charlas políticas y otras recorriendo el centro y hablando con comerciantes. Como dice el afiche que se distribuyó, la invitación es para el día viernes 11 de mayo a las 18 horas, en el recinto deliberativo, junto al municipio. El autor del libro es Carlos Escudé, otrora consejero del ex ministro Guido Di Tella en el menemismo que denunció obstrucciones en la investigación de la AMIA durante ese mismo gobierno. Hace poco tiempo empezó a compartir espacios con el dirigente piquetero y juntos están abordando especialmente la denuncia del ex Fiscal Nisman, cuya muerte aún no se pudo resolver con claridad.

Días atrás, al libro lo presentaron el autor y el protagonista junto a "El Cuervo" Larroque en la Feria del Libro. El autor contó que, a quien lo quiera adquirir, cuesta 50 dólares y se vende por Amazon.

Según el analista internacional que escribe, D'Elía, con quien ha mantenido profundas diferencias en el pasado respecto de la defensa del gobierno iraní, finalmente "tendría razón" respecto de que todo lo que se refiere a la situación del atentado y las responsabilidades, según su búsqueda, "tendría más relación con la geopolítica, que con la verdad". Al respecto, Escudé asegura que si bien está ideológicamente en espacios muy distintos de los de D'Elía, él fue un "preso político" porque considera que la causa que le embarga en particular, "es una aberración". Ha dicho que "en su corazoncito está a favor de los yanquis", pero que si todo lo que representan ellos termina en cuestiones como esta, "no sirve de nada". Y dijo que Macri "posiblemente no haya generado la persecución, pero no la detuvo, es insólito que en Argentina tengamos presos políticos". Habrá que ver más detalles del libro para conocer en qué cuestiones evalúa el politólogo, que el piquetero, habría acertado y las pruebass que encontró para confirmar que "Irán no tendría nada que ver". https://www.youtube.com/watch?time_continue=412&v=VFivTu6Fbus https://www.youtube.com/watch?v=3TD_qRoqI0E  
  • delia-en-gr
  • archivo-luis-delia-y-carlos-escude
Notas relacionadas