vita
Deportes 8 JUL 2018

El mercado de pases del Lechero, al día

Compartí en las redes

El pasado martes, 3 de julio, en conferencia de prensa, parte de la Comisión Directiva y el “Lobo” Cordone anunciaron cómo se conformará el plantel del equipo profesional para la temporada entrante.

Además de dar a conocer el nuevo sponsor y los objetivos a nivel social e institucional, Leandro Nicéforo Alem divulgó cómo viene armándose el equipo para el nuevo Torneo de la Primera C, temporada 2018/2019.

Fernando Turanzas dio inicio a la charla leyendo un mensaje redactado en consenso con toda la Comisión Directiva del Lechero:

img_20180703_182556“Primero, queremos destacar el trabajo realizado por esta Comisión para formar un equipo competitivo con vistas a pelear hasta las últimas fechas de las instancias del Campeonato de Primera División C del fútbol en la temporada 2018-2019. Hay que resaltar que el nivel de los últimos torneos cotizó en alza a todo el plantel que vistió la camiseta de Alem. Y fue una tarea dura renegociar los contratos ante la exigencia normal de los jugadores que superan las expectativas y pelear ante ofertas de clubes de categorías superiores y de mayor caudal económico”.Luego, destacó cuál fue el primer objetivo a la hora de empezar a pensar en el primer equipo: “Lo que esta Comisión priorizó para realizar el primer gran esfuerzo fue extensión del contrato de nuestro entrenador e ídolo, Carlos Daniel Cordone, a quien consideramos una parte fundamental en pos de los objetivos venideros”. Tras este preámbulo, se deslizaron todas las incorporaciones hasta la fecha, las bajas y la conformación del cuerpo técnico liderado por Cordone:img_20180703_182555Respecto al plantel de Primera División, los refuerzos para esta temporada son: Alan Cristeff, Martín Vargas, Francisco Bravo Ocampo, Emanuel González, Sebastián Ybares, Walter Gallardo, Jorge Piriz, Víctor Meza, César Acosta, Abel Sandoval, Gustavo Collante, Luciano Loretti y Federico Chacón.Los que se mantienen en el plantel: Claudio Paz, Iván Junco, Lautaro Suárez Costa, Gabriel Vallejos, Federico Moreira, Leonardo Kulich, Juan Manuel Cordero, Federico Matteri, Sebastián González, Brian Maldonado, Lucas Aquino, Gustavo Alcaráz, Santiago Altitud y Nicolás Fratto.El cuerpo técnico liderado por Cordone seguirá acompañado por Daniel Coqui como preparador físico, Diego Díaz como entrenador de arqueros, Juan Pérgola en la utilería y la incorporación de un referente de nuestra institución como Iván Blanco como ayudante de campo.vitaLa única salvedad fue que uno de los delanteros pretendidos por el DT finalmente no se sumó por una oferta más tentadora. Al respecto, Cordone expresó: “El plantel estaba completo, pero a Martínez Vargas (delantero) le surgió una propuesta importante de Guatemala y lo dejamos ir. Y ahora estamos en la búsqueda de un delantero, un reemplazante de él”. Ese atacante ya llegó y se trata de Leandro Vita (foto), de 25 años. El ex Acasusso y San Lorenzo de Catamarca se convirtió en la última incorporación del club rodriguense de cara a la temporada entrante.
  • vita
  • demvmacwkaajbjj
Notas relacionadas