agua-potable-canilla
Destacado Municipalidad 25 AGO 2018

El agua potable está cerca de habilitarse en Altos del Oeste y Almirante Brown

Compartí en las redes

En los últimos días, el Municipio emitió un comunicado en el que informó que la empresa ABSA tomó muestras y realiza pruebas de calidad del agua para habilitar la red. En otra cuestión, en C5N salió un informe grabado hace 15 días por un puente desmoronado que ya se intervino, aunque los vecinos no lo ven duradero y piden algo más definitivo.

La publicación de hace algunos días por parte de la oficina de Prensa Municipal En el marco de los trabajos de la ampliación de la red de agua potable a los barrios Altos del Oeste y Almirante Brown, el Municipio emitió un comunicado informando que la empresa prestataria del servicio, ABSA, tomó muestras para realizar "las pruebas de calidad de agua y su posterior análisis que permita habilitar la red". La puesta en marcha de la red se hace sobre la Av. Libertador, Av. Central, Baradero, calle Corrientes y Tarija. Por su parte, la Secretaría de Planificación de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos solicita a los vecinos de la zona que "no se conecten a la red ni consuman agua hasta no estar habilitado el servicio".Se atendió el reclamo del barrio San CarlosSegún mencionó el titular del área de Obras Públicas, Marcelo Basilotta, ya se colocó una nueva bomba para cargar agua en el tanque que abastece a las viviendas del barrio San Carlos. Al parecer, hace un mes se habría puesto el equipamiento nuevo pero éste se habría quemado luego de que, según dijera el funcionario, un vecino accediera al tablero e "invirtiera las fases". Esta semana se habría colocado un nuevo equipo, con un sistema automático para que no se encienda la bomba de forma manual y ya se habría normalizado el suministro.

Pero otro reclamo que tuvo avances, se reavivó:

En San Carlos, hay dos sectores, uno es el de las tres manzanas de casas hechas por las cooperativas estatales y otro (mucho más grande en espacio) es el rural. En este espacio surgió meses atrás el hartazgo de vecinos respecto de un puente precario que se desmoronó y evitaba a los vecinos poder salir con normalidad o pasar con vehículos. Ayer por la tarde salió en C5N un informe de esta situación, que fue grabado hace 15 días a un vecino de apellido Pereyra, que contaba las peripecias que tenían que hacer los vecinos y hasta que algunos terminaron lesionados por intentar cruzarlo. En el informe no dijeron hace cuánto se había grabado, tampoco una cuestión más relevante: El puente ya había sido arreglado esta semana, además de ser comunicado por el área de Planificación. Sin embargo, más allá de que se logró la intervención del puente, la reparación (que sería transitoria) no sería para nada duradera ni prolija y varios  vecinos siguen enojados. El resultado quedó a medias y requerirá que más temprano que tarde, se pueda hacer con una infraestructura más firme que permita a los vecinos tener la esperanza de que no se volverá a desmoronar.
Notas relacionadas