caballo
Tránsito Destacado 26 SEP 2018

Empieza la 74º Peregrinación Gaucha a Luján con más controles

Compartí en las redes
Este evento, que reune miles de gauchos, tendrá inicio en el día de hoy y durará hasta el domingo 30. Ya con 74 años de realizar el evento, desde la Municipalidad de Gral. Rodriguez, en conjunto con la Policía Rural y proteccionistas, tomará medida más estrictas para el control de los animales que realizan la peregrinación.cbaSe espera una gran cantidad de concurrencia, entre ellos más de 120 Centros Tradicionalistas y alrededor de 7000 gauchos que estarán cruzando por nuestra Ciudad por lo cuál se realizará un trabajo en conjunto de la Dirección de Zoonosis, la Asociación Protectora de  animales "SOS Can", La Policia Rural y la Dirección de Tránsito. Desde esta tarde pueden comenzar a verse los primeros, pero el grueso suele verse el viernes y sábado y luego, todavía resta el retorno, donde los animales pasan más cansados. La medida de prevención es tanto para el cuidado de los caballos como para el de los ciudadanos (peatones y conductores). Más allá de que durante los últimos años, la muerte de los equinos disminuyó y los problemas con los vecinos del distrito son cada vez menores, es clave hacer un gran esfuerzo en evitar retrocesos.
Estos son los requisitos -sin excepción alguna- solicitados por el personal de la Policía Rural, a cargo del Principal Maximiliano Fiori:
  • Libreta del equino en la cual figure el sellado de SENASA firmado por un veterinario y el registro de última anemia realizada con más de 60 (sesenta) días;
  • Tener asentada en la libreta y/o certificado la marca del equino (si éste la posee) y boleto de marca
  • En caso de ser un equino sin marca, o sea, “orejano”, el propietario deberá tener la libreta del mismo y anemia registrada

Además de estos requisitos y la prevención necesaria, se estableció una línea de tareas para prevenir el maltrato animal y evitar accidentes de tránsito a causa de los carros y jinetes que transitarán hacia la Basílica de Luján.

A tener en cuenta que los gauchos contarán con una posta de control sanitario y administrativo que estará ubicada en Av. Ricardo Balbín y Ruta 24. Aunque podría modificar su ubicación en caso de ser necesario.
  • caballo
  • img_20160923_144850
  • PEREGRINACION-GAUCHA-A-CABALLO
Notas relacionadas