toyota-ricciardi-20
Economía 7 OCT 2018

"El Yaris se adapta a las condiciones de los caminos del país, hasta en los reductores"

Compartí en las redes

El nuevo modelo del Toyota se presentó en la concesionaria Gustavo Ricciardi, de la localidad de Mercedes, donde se ofreció una conferencia de prensa y luego un show para clientes que tuvieron la posibilidad de ver las versiones hatchback y sedán. En la conferencia, representantes de las dos firmas detallaron muchos conceptos del Yaris y en general, de la empresa.

Quienes tomaron la palabra con la prensa fueron Alejandro De la Sovera, gerente general de Exportación de Toyota Argentina, y el gerente de la firma mercedina, Roberto Marro. Entre ambos, brindaron especificaciones del nuevo producto, el cual llega con mejoras respecto de la versión anterior. Todo se dio en el marco del lanzamiento del nuevo Yaris, modelo barsilero que reemplaza al tailandés, con muchas ventajas comparativas.toyota-ricciardi-20 “Toyota Argentina tiene otros proyectos a futuro. Respecto de este año se puede decir que seguimos con la idea de lanzar Lexus en Argentina”, adelantaron los dirigentes. En primer lugar, hicieron hincapié en la producción en conjunto entre Toyota Argentina y Toyota Brasil y las condiciones a tener en cuenta en el proceso productivo: “Tanto Toyota Brasil como Toyota Argentina participan del desarrollo de los vehículos que van a ser fabricados localmente y se toman en cuenta las condiciones medioambientales como para adaptar el vehículo a nuestras calles, a nuestra superficie, a los reductores de velocidad, a nivel polvo. Un montón de situaciones que, dependiendo del destino, el vehículo atraviesa distintas condiciones”.

Por si te lo perdiste:

http://www.lapostanoticias.com.ar/2018/10/04/llego-el-nuevo-toyota-yaris-con-varias-versiones-y-un-diseno-mas-atractivo/ Luego, se refirieron a lo que ofrece Toyota a sus clientes respecto de las distintas firmas y las intenciones de posicionamiento en el mercado local:“Hemos mejorado mucho la competitividad. Vamos a ser competitivos con los competidores locales. La idea es posicionarnos bien y hacer un estatus de venta basado en lo que siempre vendemos en Toyota: calidad, durabilidad y confiabilidad en un producto que tiene un estilo y un diseño muy agradable y avanzado”. Sobre el nuevo Yaris, tanto De la Sovera como Marro afirmaron que “la idea es posicionarlo entre el Etios y el Corolla, y justamente que complemente nuestra gama de productos para todos aquellos clientes que inicialmente compraron el Etios y estén buscando algo más sofisticado o con mejor diseño. Es por eso que estamos ofreciendo esta versión del Yaris sin saltar al Corolla. Hay mucha gente que está queriendo venir a la marca y no encontraba en el Etios o en el Corolla una ecuación que le cerrase. Entendemos que el Yaris es esa opción”.toyota-ricciardi-24 En breve, se informará sobre los dos test drive anunciados en conferencia de prensa. No obstante, destacaron la potencia del motor y su tanque, el cual tiene una capacidad de 42 litros de combustible: “El Etios ya es reconocido por su bajo consumo. Este motor es un motor similar al del Etios con un poco más de potencia. Y si le sumamos a esto la transmisión, una caja automática muy buena en cuanto al consumo, prestaciones y reacción. Es realmente una invitación a las cajas automáticas porque tienen una velocidad de reacción y suavidad en el andar que son para recomendar a cualquiera que tenga dudas al respecto”. Y adelantaron que “va a haber dos test drive para quienes lo quieran probar. Van a ser publicitados como corresponde en breve. Estará disponible para los clientes”. Para los ansiosos que quieran ir agendando o acercarse a verlo en persona, podrán comunicarse al 02324-430250 o vía e-mail a [email protected].Por último, reflejaron el compromiso con el medioambiente que tiene la firma a posteriori: “Toyota tiene un compromiso ecológico, medioambiental, de reducir las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) hacia un 90 por ciento para 2050 y para hacer eso, obviamente, casi todo nuestro portfolio de productos tendría que tener en un futuro algún producto híbrido o casi todos. Lo vamos a ir haciendo gradualmente”.

Imágenes del nuevo Yaris:

[gallery columns="2" size="medium" ids="33219,33223,33224,33222,33220,33221"]

Conferencia de prensa para detalles más técnicos:

https://www.youtube.com/watch?v=weDm59caoME&feature=youtu.be

Más especificaciones sobre el vehículo:

[gallery size="medium" ids="33200,33201,33202,33203,33204,33205,33206,33207,33208,33209,33210,33211"]
  • toyota-ricciardi-20
  • toyota-ricciardi-24
  • "El Yaris se adapta a las condiciones de los caminos del país, hasta en los reductores"
  • "El Yaris se adapta a las condiciones de los caminos del país, hasta en los reductores"
Notas relacionadas