Las Guerreras, con calendario definido para la segunda parte del torneo
Deportes 4 FEB 2019

Las Guerreras, con calendario definido para la segunda parte del torneo

Compartí en las redes

La semana pasada, en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se llevó a cabo el sorteo del fixture de la Segunda Fase del torneo de Fútbol Femenino.

La espera terminó para las chicas de Atlas. El próximo fin de semana se reanudará la actividad del fútbol femenino y las Guerreras pelearán por la permanencia en la Primera División B. Tras varias semanas de preparación, en el transcurso de la última semana la AFA confirmó el orden de los cruces de las segundas fases del certamen de la B. En el caso de Atlas, habrá que afrontar la Fase Permanencia tras el octavo puesto en la Clasificatoria.tabla-futbol-femenino-b-atlas-enero-2019La posición obtenida clasificó al cuadro rodriguense a la Fase que no luchará por el ascenso a Primera, sino por mantener la categoría ante la posibilidad de que para la temporada 2019/2020 la AFA disponga a abrir la Primera C. En esta ronda, se jugará un total de 22 partidos bajo el sistema de todos contra todos a dos ruedas de partidos.

A continuación, el fixture de la Fase Permanencia:

El primer paso de las Guerreras será este sábado, 9 de febrero, ante Almirante Brown en nuestra ciudad.

En el medio, se jugó un amistoso

51724416_392086734690558_8852632134901301248_nLa pretemporada del equipo femenino de Atlas se desarrolló -una parte- en el Polideportivo Municipal y -la otra- en el Ricardo Puga, siempre bajo la coordinación de su DT, Federico Sánchez, y sus asistentes y preparadores físicos, Carlos Ramos, Marcelo Sánchez y Pablo Di Giovanni. Y para cerrar la etapa precompetitiva, el último sábado, 2 de febrero, se llevó adelante una jornada amistosa con Puerto Nuevo en el Puga. El encuentro finalizó con victoria para las Guerreras por 4 a 1, resultado más que ambicioso ya que el Portuario es un rival que este semestre buscará el ascenso a la A. Se jugó un solo match de 80 minutos (dos tiempos de 40), en el que todo el plantel tuvo la chance de sumar minutos de fútbol.
Notas relacionadas