img-20190227-wa0015
Municipalidad 3 MAR 2019

Funcionarios municipales acordaron trabajos en conjunto con el área de Agroindustria de la Provincia

Compartí en las redes

El encuentro se llevó adelante en la sede del Ministerio, ubicado en la ciudad de La Plata. Conocé cuáles son las iniciativas que planean implementar para el sector en Gral. Rodríguez.

Durante la jornada del miércoles 27 de febrero, el director de la Dirección de Agroindustria local, Eduardo Learreta, y Juan Ignacio Hayden, ya asumido el viernes como Subsecretario de Industria y Desarrollo municipal, se reunieron con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Srodek.img-20190227-wa0014En una charla cordial y distendida de aproximadamente una hora y media, las flamantes autoridades municipales se presentaron con el funcionario provincial y aprovecharon el momento para tratar distintos temas sobre el área en cuestión. Hasta llegaron a buen puerto en cuanto a trabajos a realizar en conjunto -Municipio y Provincia- a lo largo de 2019.

"Nos ofreció todo", adelantó Learreta a La Posta. "La línea de charlas, tanto apícolas como agricultura, porcinos, huerta. Se puso a disposición de lo que necesite el distrito", añadió.

"Vamos a bajar cursos y charlas de apicultura, cerdos, distintos coordinadores que van a bajar a lo largo del año para dar charlas. También de huertas familiares. El Ministerio nos dijo estar a disposición y nos permitió hablar con otras áreas de la Provincia", detalló. Asimismo, se hizo hincapié a las problemáticas actuales: "Nos contó del problema que están teniendo en La Plata, la cantidad de quinteros que están asistiendo. Y yo estuve hablando de la problemática de campo. El 60% de la Provincia de Buenos Aires está arrendada. La producción de trigo está con muy buen precio y andando bien", explicó.
  • img-20190227-wa0015
  • img-20190227-wa0014
Notas relacionadas