fallecimiento-daniel-rey-1
Sociedad 6 ABR 2019

Un hombre murió en una vereda céntrica intentando pedir ayuda tras un infarto

Compartí en las redes

Ocurrió esta mañana, pasadas las 7 horas en la esquina de las calles Balcarce y Mariano Moreno. Pesar en la comunidad vasca, por uno de sus miembros.

fallecimiento-daniel-rey-2Un móvil policial se presentó en la mañana de hoy en el cruce de las calles Balcarce y Mariano Moreno para constatar el fallecimiento de un vecino muy conocido por la comunidad en la zona. Daniel Esteban Rey, de 60 años, se encontraba sin vida, tendido boca abajo en la vereda de esa esquina. Los agentes se entrevistaron con Raúl Taretto, de 62 años, vecino y amigo del fallecido, quien vive a pocos metros de la casa de Rey y quién, por su relato, habría recibido un llamado de él en el que le avisaba que se sentía mal y le pedía que se acerque con su auto hasta la puerta de su casa para llevarlo al Hospital. Así lo hizo Taretto. Cuando llegó, de acuerdo a lo informado, Rey se encontraba sentado en la vereda. Y cuando se acercó a él para ayudarlo, se habría terminado desplomando. Llamó rápidamente al servicio de emergencias, pero pasaban los minutos y no llegaban. Habrían intentado cargarlo, pero era muy difícil. Finalmente, alrededor de las 7:34 hs, según contó un comerciante vecino, los Bomberos se presentaron en el lugar, pero ya el hombre se encontraba sin vida. En el día de mañana, domingo 7 de abril, se le practicará una autopsia. Rey era muy conocido en el barrio y la comunidad por su participación activa en el Centro Vasco Euska Aterpea de nuestra localidad, donde fue también presidente su amigo Taretto. Aún no se sabe si habrá velatorio, cuestión que no se sabría, al menos hasta el momento posterior a la autopsia.

Enojo con la demora de la ambulancia del SAME

ambulancia-same-aumento-tasas-nuevasEstas últimas semanas se acumularon reclamos nuevamente respecto del servicio de ambulancias,  el cual había mejorado tras una etapa de críticas durante la gestión del anterior secretario de Salud Municipal, Carlos Matheu. Se desconoce el porqué de la nueva irregularidad del sistema, pero corren diversas versiones referidas a temas técnicos o de organización (problemas en horarios de cambios de guardia) y en críticas cruzadas por falta de manejo telefónico de las emergencias por parte de operadores del servicio.Sea cual sea el inconveniente, pareciera que hay horarios en los que sí funciona y otros en los que demora más de la cuenta. A su vez, también hay que ver si realmente están las tres ambulancias en funcionamiento, ya que hay quienes dicen que una de ellas que estaría con averías. Se supo que para evitar malos reproches, algunos empleados anotan los horarios cuando les avisan las emergencias, ya que no siempre sería un tema de la ambulancia, sino también de la definición del tipo de emergencia y esto se realiza desde la atención telefónica, que debe resolver el grado de cada una en base a una serie de preguntas que se realizan. En lo particular, cada hecho tiene un registro de los horarios de los llamados y de cuando se informa a cada ambulanciero la orden de asistir a un lugar y el tipo de urgencia de la situación.
  • fallecimiento-daniel-rey-1
  • fallecimiento-daniel-rey-2
  • fallecimiento-daniel-rey-3
Notas relacionadas