img_20190525_175149
Política 28 MAY 2019

Graciela Mingorance inauguró su unidad básica y se abre a conversar con distintos espacios

Compartí en las redes

La actual directora de Género, Niñez y Adolescencia del Municipio encabezó la ceremonia inaugural del espacio el sábado 25 de mayo, dando continuidad a su campaña electoral iniciada el mes pasado. Aún no definió qué sector representará ni tampoco para qué puesto se postulará, pero adelantó que no cree que presentarse como oposición ponga en riesgo su participación como profesional en el Ejecutivo.

A poco más de un mes de lanzar su campaña electoral -sin confirmar con qué sector-, Graciela Mingorance llevó adelante la inauguración de su unidad básica, ubicada en la esquina de 2 de Abril y Mitre.

El evento tuvo desarrollo el último sábado, 25 de mayo, en horas de la tarde, y contó con una amplia convocatoria de seguidores, representantes de Barrios Unidos y vecinos de la ciudad.

img_20190525_180019En un principio, Mingorance mostró su satisfacción respecto de la apertura de este nuevo espacio para su organización: “Se están sumando un montón de ideas y cada vez somos más. Todo el mundo quiere colaborar”, adelantó. Y añadió: “Esto es un proyecto hermoso de Barrios Unidos, donde nos juntamos y yo, con las ganas que tenía de empezar a participar y tomar decisiones desde el lado de adentro, si es posible. Nos juntamos todos referentes barriales y formamos este grupo tan grande y tan lindo, y dijimos ‘Vamos a darle para adelante’, conociendo las problemáticas, la necesidad que hay en todos los barrios”. Todo ello, a raíz de que “a mí, me toca desde mi puesto como funcionaria pública ver todas las problemáticas, todas las necesidades, y bueno, creo que este proyecto es reunirnos para mejorar algo, en lo posible”.

Sobre su posible candidatura para las próximas elecciones, la funcionaria municipal aclaró que “todavía no tenemos nada cerrado. Estamos conversando”. Y aseveró: “Mi línea política es Peronista, pero soy una persona muy abierta. Escucho, sé trabajar con gobiernos diferentes. De hecho, yo vengo de un gobierno peronista y acá se me dio la posibilidad de poder trabajar como profesional. Se me respetó muchísimo”.

No obstante, explicó que aún no tiene tomada la decisión respecto del cargo al cual se postularía: “Yo estoy abierta a todas las conversaciones, pero todavía no he decidido nada, ni si voy por intendencia ni si voy por concejal”.

img_20190525_181826A su vez, anunció la realización de un acto integrador que tendrá lugar en el estadio del club Leandro N. Alem, que tiene como fin convocar a los merenderos de la ciudad en su conjunto para compartir y disfrutar una tarde: “Estamos organizando un acto muy grande para el día 9 de junio (a partir de las 12:00 horas) en la cancha del club Alem. Estamos trabajando a full. Los protagonistas van a ser merenderos de nuestra ciudad, o sea, el hecho de hacerlos partícipes, de que vengan a trabajar y a hacer algo por ellos mismos. Les vamos a formar todo un espacio”.

Tras brindar detalles sobre el evento en la cancha de Alem, se le volvió a consultar sobre su posición en cuanto al proceso electoral venidero. En este marco, una de las preguntas apuntó a la condición que ella tiene para aceptar ser candidata dentro de otra agrupación u otro partido. “Mi requisito es que me van a tener que crear ese espacio para poder desarrollarme con las fuerzas que tengo, abrir las puertas y todas esas ideas y todas estas ganas que se puedan cumplir, que entren en un mismo proyecto”, contestó.

img_20190525_180009En la réplica, se le preguntó si podría variar su trabajo dentro del Municipio si la llegaran a llamar de algún sector opositor, y respondió lo siguiente: “Yo nunca escondí mis ideas políticas. Jamás. Y a mí el Sr. Intendente me abrió el espacio, me respetó como profesional, así que no sería la idea que hasta el momento se viene desarrollando, porque yo me desarrollo en total comodidad y respeto en el Municipio a pesar de que son opositores”.

Por último, sobre el asunto económico, algo que no había sido tocado hasta entonces, comentó: “Con mucho esfuerzo, con mucha participación de todos acá. Porque en realidad nosotros hemos metido la mano en el bolsillo y lo venimos haciendo a capa y espada. Y a lo mejor, por qué no, en las conversaciones si alguien tiene las mismas convicciones y quiere colaborar, bienvenido sea. Este local, yo quiero agradecer, lo solventa un grupo de personas que son de la Cámara Empresaria que, en agradecimiento a un trabajo que hice yo como abogada, me dijeron ‘Tomá, esto lo bancamos nosotros’”.

Mirá el video completo:

https://youtu.be/v6nARLUOgww

El cronograma de los distintos servicios que brindará la flamante unidad básica:

[gallery size="medium" columns="2" ids="46353,46352,46349,46348"]

Relacionado

http://www.lapostanoticias.com.ar/2019/04/17/graciela-mingorance-lanzo-su-campana-electoral-pero-no-se-sabe-con-que-sector/
  • img_20190525_175149
  • img_20190525_180002
  • img_20190525_180009
  • img_20190525_180019
  • img_20190525_181812
  • img_20190525_181820
  • img_20190525_181826
Notas relacionadas