Apagón en Argentina y países limítrofes: En Gral. Rodríguez volvió 11:25
Sociedad Destacado 16 JUN 2019

Apagón en Argentina y países limítrofes: En Gral. Rodríguez volvió 11:25

Compartí en las redes

El Día del Padre amaneció sin energía eléctrica en la ciudad y no tardó mucho en saberse que no incluye sólo a nuestro distrito, sino al país y al menos a Uruguay y parte de Brasil. En el centro volvió a las 11:25 hs.

Según han informado medios nacionales y empresas eléctricas, se debe a un problema de "interconexión" en el sistema nacional. Lo que se rumorea en los primeros minutos es que el problema podría estar en la generadora de Yaciretá, en las líneas de transporte. Habrá que ver qué dispositivo de emergencia se abre a nivel municipal (siendo además un domingo), para tratar de contener al distrito de la enorme cantidad de situaciones que se generan por esta cuestión. Como primera medida se recomienda no gastar la energía de los celulares, salvo para lo primordial, lo mismo, para usar el agua que tengan en el tanque, ya que las bombas de ABSA seguramente estén afectadas. También conducirse con cuidado en el tránsito, evitando la alta velocidad, especialmente en los cruces donde no funcionen los semáforos.

11:25 hs Actualización:

La energía volvió en el centro y en algunos barrios. Los vecinos fueron dando aviso de la normalización, que aún no es total, pero sí parcial      corte-luz-centro-2 
Notas relacionadas