El Hospital VLyP recibió dos incubadoras para el servicio de Neonatología

El Hospital VLyP recibió dos incubadoras para el servicio de Neonatología

Los aparatos fueron otorgados por el Ministerio de Salud del gobierno de la Provincia. Además, el Municipio donó una computadora para el área de Neurocirugía.

En el transcurso del último domingo, 23 de junio, se dio a conocer que el Hospital Vicente López y Planes de Gral. Rodríguez recibió dos incubadoras que serán empleadas para el servicio de Neonatología que brinda el nosocomio.

Aunque inicialmente se difundió que eran cuatro equipos, finalmente se supo que eran sólo dos. El error se habría debido a una confusión de personal del Hospital que recibió los aparatos.

Las mismas son de última generación, tendrían (según informaron desde el Municipio) un valor de 25.000 dólares y habían sido solicitadas al Ministerio de Salud provincial meses atrás, según señaló la Dra. Andrea Barbagelata, directora asociada de la institución, quien además explicó que servirán para mejorar el servicio de neonatología del hospital y posibilitarán que los niños o niñas que nazcan prematuros y necesiten de la asistencia de estos equipos las puedan utilizar.

Por su parte, el Jefe comunal aclaró que las gestiones con el gobierno de la Provincia fueron llevadas adelante en conjunto entre el Municipio y el Hospital Vicente López y Planes.

Mirá el video del anuncio:

Además, el área de Neurocirugía recibió una donación del Municipio

La semana pasada, el Municipio, en representacion del Intendente Darío Kubar y Laura Coratti, secretaria de Desarrollo Social local, hicieron entrega de una computadora totalmente equipada que será dispuesta al servicio del sector de Neurocirugía.

Quien recibió la donación fue Pochi Gabriele, integrante de la Asociación Cooperadora del Hospital, quien se encargó de registrar el ingreso del equipo.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?