Tras el pago del Municipio, se resolvió el conflicto por el servicio de recolección de residuos
Gremiales Destacado 14 JUL 2019

Tras el pago del Municipio, se resolvió el conflicto por el servicio de recolección de residuos

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Los trabajadores de la empresa Terminal Multipropósito S.A levantaron el paro que venían llevando en los últimos días luego de que el Municipio abonara el dinero adeudado a la firma correspondiente al pago de salarios el último viernes 12 de julio.

Según trascendió, los trabajadores de la recolección de residuos domiciliarios vendrían cobrando en partes sus salarios, una situación que ya venía generando malestar hasta días atrás cuando trascendió que, luego de un primer pago parcial en el mes, los empleados de la empresa Terminal Multipropósito (prestararia del servicio) aún no habían terminado de percibir la totalidad de sus haberes. El panorama derivó en una huelga esta semana que el viernes 12 de julio iba a terminar en un reclamo frente a la Municipalidad. En el medio, desde el Sindicato de Choferes de Camiones Gral. Rodriguez-Luján se especulaba con la posibilidad de que desde el Gobierno municipal hubiera intenciones de asignar la concesión del servicio de recolección de residuos domiciliarios a otra empresa, algo que no se pudo confirmar oficialmente. En horas del mediodía se llevó a cabo la reunión entre representantes del Departamento Ejecutivo y del gremio conducido por Pablo Osuna. Allí, desde la Comuna se comprometieron a efectuar el pago que se concretó esa misma tarde. Por ello se espera que esta noche, el servicio funcione con normalidad.
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