mauro-garcia-triunfo-discurso
Política Destacado 12 AGO 2019

Mauro García se impuso en las PASO y quedó bien posicionado de cara a octubre

Compartí en las redes

El actual concejal y precandidato por el Frente Todos ganó su interna ante José Luis Benítez pero también fue el candidato más votado de la jornada del domingo.

Con los resultados oficiales publicados y más del 88% de las mesas escrutadas, en General Rodríguez los datos son claros: Mauro García volvió a ser, como en las legislativas del 2017, el gran ganador de las PASO. Cumplió al vencer en su interna del Frente Todos, donde se quedó con más del 76% de los votos de dicho espacio ante la lista de José Luis Benítez, que superó el 23% y consiguió ingresar como minoría en la nómina ganadora. Su primer precandidato a concejal y ex Intendente, Juan Pablo Anghileri, ingresará como el quinto edil de García. El escenario fue el de una hiper polarización, porque el Frente de Todos fue la fuerza más votada con más del 52% de los votos (unos 27.730 sufragios) y sus dos candidatos fueron el ganador y el tercero con más votos. Sobre los totales totales, García fue el candidato más elegido con 39%; el actual Intendente, Darío Kubar (Juntos por el Cambio), sacó un 33%; y el tercero fue Benítez (también de Frente Todos) con 12%. Le siguieron Alberto Molina (Consenso Federal) con 3,11%; Cristian Duarte (FIT) con más del 2%, Nadia Saavedra (Nuevo MAS) con 0,82% y el Partido Dignidad Popular (interna entre Maxilimiano Legnoverde y Juan Carlos Pérez) con 0,57%. García terminó sacando una buena diferencia sobre Kubar que, en octubre, se convertiría en aplastante si consigue reunir los votos de Benítez, con quien ya anunció que habló y que trabajará "en conjunto" para el triunfo en las elecciones generales.

Mirá también

http://www.lapostanoticias.com.ar/2019/08/12/asi-arranco-la-celebracion-de-la-unidad-basica-de-mauro-garcia/ http://www.lapostanoticias.com.ar/2019/08/12/garcia-hablo-tras-los-llamados-de-kubar-y-de-benitez-que-en-octubre-sea-igual/ http://www.lapostanoticias.com.ar/2019/08/12/alberto-fernandez-y-axel-kiciloff-tuvieron-un-aplastante-triunfo-en-rodriguez/
Notas relacionadas