Cumple 100 programas una iniciativa radial que fomenta temáticas ambientales

Cumple 100 programas una iniciativa radial que fomenta temáticas ambientales

banner-casanas

En su tercer año al aire, el programa radial local creció a pasos agigantados gracias al empeño de su staff y al acompañamiento de sus oyentes e instituciones educativas del distrito.

El próximo jueves, el programa “Reciclando Ideas” cumplirá 100 emisiones en el aire de FM 98.5 Radio Municipal. El mismo está a cargo de Rodolfo Arturo Del Prado, quien dialogó con La Posta y explicó por qué el programa se mantiene vigente desde abril de 2017 y cuáles son las bases y fundamentos del mismo tanto para el presente como para el futuro.

img-20190817-wa0035El proyecto “Reciclando Ideas” empezó hace tres años y se emitía una hora los días miércoles. El mismo consistía en un pequeño bloque con entrevistas a distintos actores de la sociedad que se dedicaban a actividades fuera de lo común. Sin embargo, “fue incrementándose la temática ambiental con el paso del tiempo y de los años, en particular el segundo año cuando la Radio Municipal decidió cambiar el día y extender el horario”, describió Del Prado. Desde 2018 y hasta hoy inclusive, se emite los días jeuves de 16 a 18 horas.

“La idea del programa es impulsar desde todos los actores de la sociedad la implementación de una planta recicladora o un galpón de acopio de material para empezar a trabajar seriamente en los RSU (residuos sólidos urbanos) y en los grandes generadores y, por supuesto, promocionar la concientización”, sostiene el vecino del barrio Los Aromos.

A su vez, el programa comenzó a ser una “buena herramienta para darle también crecimiento y acompañamiento a la Cooperativa Rodríguez Sustentable y a partir de ahí visibilizar la problemática no sólo de Gral. Rodríguez sino también a nivel global”, señaló, y añadió: “Es un programa que va creciendo a medida que los oyentes y la sociedad lo demandan”. Esto último se evidencia con las más de 100 personas entrevistadas, ya sea en el estudio radial o telefónicamente, su presencia en el último Congreso sobre GIRSU en la provincia de San Juan y en distintas actividades propias y/o municipales relacionadas con la temática, y también en la participación activa en la Feria Distrital de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, de la cual participó junto a los alumnos y alumnas de los distintos colegios de nuestra ciudad.

Por último, envió su mensaje de agradecimiento a quienes hicieron y hacen posible el éxito local de “Reciclando Ideas”: “Quiero agradecer a las autoridades de la radio, al equipo de producción, a Cristian Galván, a Tamara De los Viveros, a Nicolás Campodoy, quien diseñó el logotipo del programa; al escarabajo, quienes graban todos los copetes y ponen la técnica cada vez que lo necesitamos; a Adrián Espino, a Claudia Ovejero y a Chiara Inés Del Prado, quienes pusieron las voces para grabar los copetes”.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?