Continúa el conflicto por la ropa de trabajo y los municipales vuelven al paro

Continúa el conflicto por la ropa de trabajo y los municipales vuelven al paro

La medida de fuerza, que suma su tercer semana consecutiva, es conjunta entre el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), los dos gremios que nuclean a los empleados de la estructura municipal. El paro es por 48 horas.

Por tercer semana consecutiva, empleados municipales realizarán un paro en reclamo por la entrega de la indumentaria de trabajo. Según el artículo 24 de la Ordenanza Nº 4171, el Municipio debe proveer a los trabajadores de la ropa de trabajo en los meses de mayo/junio y noviembre/diciembre. La entrega se encuentra atrasada. Según fuentes consultadas y aunque todavía debe confirmarse oficialmente, el retraso sería porque la empresa proveedora de la indumentaria habría querido renegociar los precios tras la fuerte devaluación de los últimos días a nivel nacional aunque el pedido ya se encontraría licitado.

Según se supo, hubo cinco días de conciliación obligatoria que habrían terminado ayer y los municipales decidieron volver al paro. Al paro de 24 horas del 15 de agosto se le sumó el de 48 horas del último fin de semana y ahora, tras una asamblea realizada hoy, nuevamente serán dos días de huelga: martes 27 y miércoles 28 de agosto.  Cómo sucedió la última vez, se espera la adhesión de varias áreas de la estructura de la Comuna como Tránsito, Inspección, Deportes, delegaciones, Corralón Municipal y Obras Públicas.

Para mañana, se supo, los gremios están citados a una audiencia por la mañana en el Ministerio de Trabajo. El jueves 29 de agosto, por su parte, planean una nueva asamblea mientras que programaron para el viernes 30 de agosto un nuevo paro y movilización al Palacio Municipal.

paro-ate-stm-agosto-2019

Compartir en las redes



Y vos que opinas?