Cuándo cobrarán el sueldo y el medio aguinaldo los estatales bonaerenses: el cronograma anunciado
El Gobierno de la Provincia, a través del sitio oficial de la Tesorería General, confirmó las fechas de cobro correspondientes a los haberes del mes de junio y al medio aguinaldo. El cronograma incluye a trabajadores estatales, docentes, personal de Salud, del Poder Judicial y demás dependencias públicas
En medio del malestar de los gremios de estatales bonaerenses por la demora en la reanudación de la negociación paritaria, el gobierno de Axel Kicillof confirmó que el pago de los sueldos del sexto mes del año, que contempla el medio aguinaldo, se comenzará a depositar a partir del próximo martes 30 de junio.

Según confirmaron desde la Tesorería General de la provincia de Buenos Aires, los trabajadores docentes, judiciales y estatales bonaerenses percibirán los sueldos entre el 30 de junio y el 7 de julio, según la dependencia del Estado en la que se desempeñen.
En ese sentido, los primeros en percibir el medio aguinaldo el próximo martes serán los estatales bonaerenses que se desempeñen en la Dirección de Vialidad, en el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia (OCEBA) y en el Instituto de la Vivienda.
En detalle, el Sueldo Anual Complementario (SAC), conocido como aguinaldo, es un ingreso adicional que reciben los trabajadores en relación de dependencia. El beneficio se divide en dos pagos en junio y diciembre: cada una de las partes corresponde al 50% de la mayor remuneración mensual percibida por un trabajador dentro de cada uno de los semestres.
El anuncio del Ejecutivo provincial se dio en el marco del reclamo de los gremios de estatales bonaerenses por una “urgente convocatoria” a una reunión paritaria que permita acordar la recomposición del poder adquisitivo de los trabajadores para los próximos meses.
A través de una carta elevada a la Dirección Provincial de Negociaciones Colectivas, la conducción bonaerense de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) manifestó que es “indispensable avanzar en una actualización salarial que permita preservar los ingresos de los trabajadores frente al incremento sostenido del costo de vida”.
Día por día, así será el pago de sueldos en la Provincia
Martes 30 de junio
Dirección de Vialidad
OCEBA
Instituto de la Vivienda
Miércoles 1 de julio
Ministerio de Seguridad
Servicio Penitenciario
Ministerio de Desarrollo de la Comunidad
Patronato de Liberados
Instituto Provincial de Lotería y Casino
Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia
Jueves 2 de julio
Ministerio de Salud
Caja de Policía
Viernes 3 de julio
Fiscalía de Estado
Junta Electoral
Tribunal de Cuentas
Asesoría General de Gobierno
Secretaria General
Coordinación General Unidad Gobernador
Ministerio de las Mujeres y Diversidad
Ministerio de Economía
Contaduría General de la Provincia
Tesorería General de la Provincia
Mrio. de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica
Fondo Provincial de Puertos
Mrio. De Desarrollo Agrario
Mrio. de Infraestructura y Servicios Públicos
Consejo de la Magistratura
Mrio. de Justicia y Derechos Humanos
Mrio. de Gobierno
Mrio. de Trabajo
Defensoría del Pueblo
Mrio. De Comunicación Pública
Agencia de Recaudación de Buenos Aires (A.R.B.A.)
Autoridad del Agua
Comisión de I. Científicas (CIC)
Comisión por la Memoria
Comité de Cuenca del Rio Recon. (COMIREC)
Corp. de Fomento del Valle Bonaerense del R. Colorado (CORFO)
Ente Adm. Astilleros Río Santiago
Org. Prov. De Integración Social y Urbana (O.P.I.S.U)
Poder Legislativo
Universidad Pcial. del Sudoeste (U.P.S.O.)
Universidad Provincial de Ezeiza
Jefatura de Asesores del Gobernador
Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires
Ministerio de Ambiente
Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano
Ministerio de Transporte
Instituto Universitario Policial Provincial Comisario General Honoris Causa Juan Vucetich
Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo
Lunes 6 de julio
Poder Judicial
Martes 7 de julio
Dirección General de Cultura y Educación
Dirección provincial de Educación de Gestión Privada (DiPrEGeP)


