Contradicciones, intriga y revelaciones que dejan más dudas sobre la muerte del Dr. Verdi

Contradicciones, intriga y revelaciones que dejan más dudas sobre la muerte del Dr. Verdi

banner-dry-clinning-empresarial

El viernes no fue un día más en el caso de la investigación por el fallecimiento del reconocido dermatólogo en su casa, minutos antes de ser hallado por bomberos en la cocina, la cual se desmoronó. Nuevos datos han salido estos días, pero siguen analizando y periciando la escena, que tiene mucho que decir aún.

Muchos vecinos han consultado los últimos días respecto de novedades sobre el caso de la muerte del médico local Luis Verdi, vecino de Barrio Santa Brígida, sobre la Ruta 7, que perdió la vida en un incendio ocurrido en su casa alrededor de las 20:30 hs del domingo 8 de septiembre, en una casa que tenía fajos de dinero sueltos en el piso.

Según se filtró en estos días, la justicia está trabajando con mucha intensidad sobre la situación y aún siguen los trabajos de peritos en la casa en la cual Verdi vivía en soledad. En principio, lo saliente, es que la posibilidad de una irrupción violenta en la casa, que era la que se hablaba horas después del incendio, se estaría cayendo casi por completo, dado que la puerta del fondo que estaba forzada, sería una puerta a un lavadero, no al interior y que según otras informaciones, Verdi habría puesto la alarma y la misma no se detonó sino hasta el momento del incendio, donde comenzó a sonar por las fallas generadas por el incendio.

Sin embargo, esto no descarta que el incendio pudiera ser intencional, dado que aún hay varias cuestiones a revisar, por ejemplo, un vecino que dijo ver un cuatriciclo con una calcomanía del club Alem y posiblemente una moto merodear la casa y también, la suposición de que el incendio habría comenzado con algún tipo de combustible. Ahora, las principales teorías van a investigar si había alguien que ingresara a la casa con la anuencia del doctor, que pudiera haber intervenido o si fue un accidenete y el dinero simplemente apareció cuando se derrumbó parte de la estructura de la casa, en una habitación.

En cuanto a las causas de la muerte, lo que se dijo e incluso salió publicado en portales nacionales, es que la misma habría estado relacionada directamente con el incendio, por intoxicación o falta de aire y no por un disparo previo. InfoBae publicó: “El estudio señala que el cuerpo no presenta ningún tipo de golpe ni herida de arma blanca o de fuego. En el informe aseguran que Verdi murió por la asfixia producida por el humo del incendio. Es decir que estaba vivo cuando su casa comenzó a arder.”

Según este sitio, un hombre declaró: “Cuando salí a comprar junto a mi hijo de 9 años vimos que había una moto negra tipo 110cc justo frente a la casa. Arriba iban dos hombres de unos 23 años más o menos. El que iba atrás se bajó y saltó el portón delantero y entró. En la mano tenía un bidón de nafta de 5 litros”, declaró.

Sin embargo, otro vecino, de nombre Esteban, habría dicho que nunca veía nadie y que tampoco recordaba haber visto esa tarde a algún posible sospechoso. Los testimonios contradictorios sólo agregan mayor incertidumbre.

Al momento, el dato del cobro de una herencia de una tía no fue evaluado desde la fiscalía según el sitio nacional y se revisaban las cámaras de Las Latas y otras más para buscar los vehículos descritos por el vecino que dijo ver movimiento previo. La Policía Federal habría sido la que inició el viernes peritajes con su cuerpo de peritos bomberos, por ello es que se vieron varios móviles durante la mañana de ayer. Al momento no trascendió cuánto dinero había en los fajos hallados en la escena.

La causa sigue como una “Averiguación de causales de muerte” y conforme pasan las horas, habrá que aguardar los peritajes para tener más pistas sobre la investigación judicial, que también analizaría el cuerpo para buscar algún tipo de veneno, además de cotejar por supuesto si pudiera haber sido por un acccidente.

El reconocido dermatólogo tuvo un velatorio el martes y muchos vecinos dejaron su recuerdo por su calidez y conocimiento en las redes sociales. Todo lo ocurrido sigue sin esclarecerse y los datos agregados sumaron a la investigación, pero no son nada concluyentes aún. La cuestión del análisis de la casa, será determinante para ver si hubo o no un incendio intencional, lo demás es difícil de conseguir, por ahora.

 

Compartir en las redes



Y vos que opinas?